Durante la gestación, la influencia de las hormonas afecta enormemente el crecimiento del cabello de la mujer, ya que las mismas se encargan de que el cuerpo mantenga el mismo, aunque debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles anteriores al embarazo, ese cabello se cae ya que regresa al ciclo normal de crecimiento, y es allí cuando se nota la caída excesiva.
La caída del pelo es común despues del embarazo
El problema para algunas mujeres es que esta caída puede volverse realmente significativa, de entre el 30 y 40% del total del cabello, y suele presentarse unos dos o tres meses luego del parto, por lo que es difícil poder ocultarla o tratarla correctamente, disimulándola al mismo tiempo.
Factores que influyen en la caída del pelo
Incluso, esta caída del cabello tras el parto, puede verse exacerbada por distintos factores, como por ejemplo el estrés, o las hemorragias que se suceda durante el nacimiento del bebé, complicando aún más las posibilidades de tratamiento, o también los niveles bajos de vitamina ante la falta de suplementos.
Para ayudar a la recuperación del pelo, o al menos atenuar su caída, una buena alternativa es “Pantogar”, producida por “Merz Pharma”, llegada al mercado hace poco tiempo y que ha sido elaborada a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que ayudan a tener un cabello fuerte y sano.