• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Viajar estando embarazada

precauciones al viajar embarazada

En Navidad, Verano y otras vacaciones son momentos que disfrutamos de viajes, ya sea para visitar a la familia o simplemente por ocio pero y si estas embarazada ¿hasta qué punto viajar durante el embarazo puede ser traumático para tu bebé y una amenaza para tu salud? Las limitaciones asociadas a los viajes se impusieron a las mujeres embarazadas durante la Segunda Guerra Mundial, y luego estas limitaciones han empezado a cambiar poco a poco sin tener en cuenta ya sea la distancia o el vehículo que se utilizará. Muchos creen que si una mujer que está sana pero embarazada no corre ningún riesgo durante el viaje, pero esto no es así.

Precauciones a tener en cuenta si viajas embarazada

Las mujeres embarazadas podéis viajar sin ningún riesgo siempre y cuando vayáis bien preparadas. Debéis tomar las precauciones necesarias para un viaje seguro y evitar los lugares donde las condiciones de higiene no son lo suficientemente buenas, zonas de alta montaña y también aquellos viajes relacionados con el trabajo. precauciones al viajar embarazada

Sin embargo, no estaría de más si antes de iniciar el viaje consultas a tu médico sobre los posibles riesgos. Estos son algunos de los consejos más eficaces que debes tener presentes acerca de viajar embarazada.

  • Durante el viaje lleva puesta ropa ancha y cómoda que no te apriete.
  • Si el camino es largo, cada dos horas acuérdate de estirar las piernas.
  • No tomes ningún medicamento contra el mareo, excepto los recetados por tu médico.
  • Debes asegurarte de que al lugar al que vas no vas a correr ningún riesgo.

Tipos de viajes  a tener en cuenta sio estas embarazada

Viajar en avión embarazada

El viaje en avión es uno de los más seguros para las mujeres embarazadas sin embargo hay algunas compañías como Iberia que prohíben viajar a las madres los 15 últimos días antes del parto. El control y la seguridad fronteriza no son peligrosos para la salud del bebé ni para la tuya según comentan los médicos. Elije un asiento al lado del pasillo y si puede ser en la parte delantera del avión donde te sientas cómoda y puedas descansar. Ten en cuenta que la humedad del avión es sólo el 8 por ciento, lo que puede causar coágulos en la sangre durante los vuelos largos. Para evitar esta complicación, bebe líquidos  y también camina por el pasillo cada 60 minutos.

Viajar en barco embarazada

El viaje en barco es uno de los medios de transporte más utilizados estos días, aunque sigue siendo menos popular que muchos otros. Lo que debes tener en cuenta es la cantidad de tiempo que pasas al aire libre, además es recomendable que a bordo haya un médico especialista que pueda ofrecerte ayuda en casa de necesitarla. Antes de ir a un viaje exótico, consulta a tu ginecólogo de antemano para un viaje más seguro.

Viajar en coche embarazada


Viajar en coche
 para una distancia corta o media es preferible porque casi no hay necesidad de hacer descansos antes de llegar al destino. Nunca te olvides de ponerte el cinturón de seguridad y sentarte en el asiento trasero. El cinturón de seguridad no debes colocarlo en tu abdomen, si no lo más abajo posible de manera que no te apriete y te sientas cómoda ya que el cinturón que se coloca en el abdomen puede causarte algunos moretones o lesiones y molestias importantes.

Si decides viajar al extranjero durante tu embarazo consulta a tu médico para que te informe acerca de los riesgos que corres y cuáles son los fármacos que debes llevar a mano. No tomes ninguna píldora que no te haya sido recetada por tu médico. Sin embargo, es deseable que en los últimos tres meses de tu embarazo aplaces todos los viajes. Por supuesto es absolutamente inaceptable y muy poco recomendado el buceo durante el embarazo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page