close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Varices en el embarazo ¿Como prevenirlas?

varices en el embarazo

Durante el embarazo, la progesterona, una hormona que inhibe la pared venosa y la presión del peso de tu bebe puede afectar a la suficiencia venosa y producir varices. Mucho se habla de la importancia de practicar algún deporte o realizar ejercicio diariamente y sus efectos en la salud.

varices en el embarazo

Varices en el embarazo

Quien sufra varices durante el embarazo y desea saber cómo eliminar estas varices, debe saber que no todos los ejercicios son adecuados. Algunos ejercicios impactan en la salud de las piernas provocando yagas y ulceras. Sin embargo, para prevenir las varices se precisan realizar ejercicios con un cierto grado gastrovascular.

Es cierto que el ritmo de vida actual no ayuda a hacer una diferencia en los condicionamientos del tratamiento pero en esta etapa de tu vida debes cuidarte. Por ello es importante antes que nada, adoptar hábitos saludables que propicien un avance positivo para la mejoría de las varices.

Hábitos saludables durante el, embarazo para la prevención de las varices:

    1. Tomar mucha agua: se preguntarán qué tiene que ver beber agua con cómo eliminar las varices.
      Realmente es mucha si entendemos que el agua propicia la desintoxicación del cuerpo activando el sistema linfático, promoviendo por ello, una mejor circulación.
    2. Usar ropa adecuada:  el cuerpo necesita una sensación confortable para su mejoría.
      Cambiar de postura frecuentemente: ni mucho tiempo parado, ni mucho tiempo sentado; cambia de postura constantemente durante el día.
    3. Elevar las piernas 20 minutos al día: al finalizar el día, acuéstate y eleva tus piernas con tres almohadas para regresar la sangre al corazón.
    4. Darse masajes: untando cremas, lociones, tónico o aceites especiales, el masaje promueve la circulación, calma y alivia el dolor.

Ejercicios recomendados para prevenir las varices durante el embarazo

  1. Natación: La natación, es el deporte por excelencia, ayuda a practicar el movimiento vigoroso de las piernas sin el impacto que sufren fuera del agua.
    Es el ejercicio cardiovascular más apropiado para el que sufre de várices, ya que se bombea rápidamente sangre. Con sólo 15 minutos de natación al día pueden obtenerse maravillosos resultados.
  2. Yoga: La yoga va ganando fama cada vez más y bien la merece. Fortalece los músculos, promueve la flexibilidad, ayuda a conseguir respiraciones más profundas y una mente más enfocada.
    Prevenir las varices con yoga es una buena alternativa para quien no disfruta de sentir cansancio tras ejercitarse. De hecho, el yoga revitaliza y relaja.
  3. Pilates: Los pilates son un ejercicio de fuerza y resistencia sin impacto en miembros o ligamentos. Se puede practicar con o sin aparatos y su beneficio es obtener una mejor postura, mejor circulación, un sistema más equilibrado, etc.
    Quien está preocupado en cómo prevenir las varices en el embarazo, puede practicar pilates despreocupadamente. A saber, que puede sentir dolor al principio, pero esto es natural si no acostumbra hacer ningún tipo de desempeño físico.
  4. Caminar: Camina a ritmo natural 20 minutos, tres veces al día y verás una pronta mejoría en tu circulación general.
    Caminar ayuda incluso a dormir mejor, a oxigenar el cerebro, a la digestión y a mejorar la postura. Al caminar asegúrate de respirar por la nariz y no hacer esfuerzos. Aprovecha para dar un paseo romántico con tu pareja.

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    Janeth
    15 mayo, 2015 Reply

    Gracias por el articulo!

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page