• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Vacunas en el embarazo

vacunas embarazo

Lo ideal si puedes planificar el embarazo, es acudir antes al médico e informarte cuales son la vacunas que debes de tener antes del embarazo y cuales se pueden aplicar en la gestación. Hay algunas vacunas que están indicadas en el embarazo y otras que están prohibidas. Las permitidas ayudarán al bebé a generar anticuerpos, hasta que el mismo pueda hacerlo.

vacunas embarazo

Recomendación vacunas durante el embarazo

Entre las recomendables podemos destacar:

  • Vacuna antitetánica:

Esta vacuna en muchos paises es obligatoria para todas las personas, pero de todas maneras es una vacuna sin riesgo para el bebé durante el embarazo, por el contrarío, es necesaria su aplicación. Las dosis a aplicar debe de indicarlas el ginecólogo.

  • Vacuna de la tos convulsa:

Esta vacuna, necesita varios refuerzos, por lo que seguramente en el embarazo, se aplicará. Es una vacuna importante ya que la tos convulsa es de fácil transmisión, sobre todo entre niños. Si la embarazada se aplica esta vacuna, pasa anticuerpos a su bebé, hasta que el mismo pueda generarlos.

  • Vacuna contra la gripe:

Se aplica después del primer trimestre, mantiene protegido al bebé, durante los primeros meses de vida. Hay otras vacunas que se aplican en casos muy específicos, siempre bajo la supervisión y orden del ginecólogo.
Hay otras como : varicela, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, que están expresamente contraindicadas en el embarazo.
Es importante que siempre se consulte al ginecólogo, ya sea por vacunas como controles, para que el embarazo transcurra sin ningún riesgo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page