• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Síntomas de parto

sintomas del parto

La gran pregunta que se realizan las embarazadas primerizas es ¿Cómo puedo saber cuando voy a dar a luz?

Las madres pueden darse cuenta cuando van a dar a luz por la fecha en que los médicos calcularon que iba a nacer el bebe y por los cuatro síntomas principales del parto.

Una mujer da a luz entre la semana de gestación numero 38 y 42, sin embargo no se puede saber el día exacto en el que bebe nacerá. Los médicos dan una fecha promedio, el bebe puede nacer una semana antes o después, como también puede que nazca el mismo día.

Al aproximarse esa fecha la madre ya debe estar alerta a que en cualquier momento el bebe puede nacer, se podrá saber cuando comienza el trabajo de parto cuando sienta los siguientes síntomas.sintomas del parto

Los cuatro síntomas del parto

Los síntomas del parto son la principal señal para saber cuando comenzara el parto, sin embargo no todas las mujeres son iguales y muchas de ellas no tienen todos los síntomas cuando van a parir, pero generalmente sienten por lo menos uno de ellos.

  • Descenso del feto:

El bebe desciende a la cavidad pélvica, la cabeza del feto se acomoda en la parte superior de los huesos de la pelvis.

Este síntoma puedes notarlo fácilmente, ya que el volumen de la panza estará mas abajo que en los meses anteriores, además podrás respirar y comer mejor, porque el bebe no presionara mas el estomago. Sin embargo sentirás mas ganas de orinar, porque este en su nueva posición presionara la vejiga.

  • Perdida del tapón mucoso.

Si este ocurra junto a las primeras contracciones posiblemente comience el trabajo del parto.
El tapón mucoso es el que protege el feto de infecciones, es un flujo de color gris y de consistencia espesa y gelatinosa.

  • Romper aguas o bolsa.

Sentirás que expulsas por la vagina un líquido caliente, claro y sin olor, este sucede por que el bebe ejerce presión sobre la membrana de la bolsa de líquido amniótico y la rompe.

  • Contracciones.

Las contracciones son cada vez más frecuentes y más fuertes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page