• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Qué es el embarazo molar?

embarazo molar tratamiento

También llamado mola hidatiforme, el embarazo molar se produce cuando un ovulo, que crece de una forma anormal y defectuosa, se convierte en una masa de quistes, la cual tiene un parecido muy grande a un racimo de uvas de color blanco. Esta mola hace que la madre pueda perder al bebé si el embarazo es avanzado e incluso hacer que el feto no sea formado.

Tipos de embarazo molarembarazo molar

Existen dos tipos de embarazo molar, de los cuales explicamos ahora las razones por las que pueden existir:

  • Embarazo molar completo

    No existe el embrión, es decir, el óvulo no tiene la información genética correcta. Lo normal es que un ovulo fertilizado tenga los mismos genes de la madre que del padre, pero en este caso la mayoría de cromosomas son del padre, ya que se duplican a causa de esta enfermedad. En resumen, no hay feto y la placenta actúa de forma anormal.

  • Embarazo molar parcial

    Este tipo de embarazo tiene lugar cuando dos espermatozoides del padre fecundan el óvulo de la madre. En este caso, existe el embrión, pero los genes del padre están duplicados debido a los dos espermatozoides. En resumen, en este caso sí que existe el feto, pero la placenta sigue actuando de manera anormal.

¿Es muy normal que exista este tipo de embarazos? Los datos nos demuestran que en Estados Unidos, una madre tiene un 0,06% de riesgo de que le salga un embarazo molar. Este porcentaje puede aumentar por varias causas, como por ejemplo que la madre tuviera algún aborto espontáneo (el bebé se pierde antes de los 5 meses de embarazo de forma involuntaria) o que la madre tenga más de 35 años o menos de 20. embarazo molar tratamientoEl riesgo también aumenta bastante si la madre ya tuvo otro embarazo molar anteriormente. Otros factores que afectan son la ovulación estimada o tener una dieta con valores bajos de proteínas, grasa animal y caroteno.

Los problemas psicológicos que esta enfermedad deja a la madre son bastante graves. La pérdida de un hijo por esta causa provoca a la madre situaciones de culpabilidad, depresión, tristeza e incluso pérdida de apetito y falta de sueño. Es muy recomendable que estas madres reciban un tratamiento especializado para poder superar este trauma lo antes posible. El apoyo de sus familiares es primordial. La madre debería aceptar la ayuda de familiares y amigos para sentirse menos sola y que ese periodo de tiempo se pase de la manera más relajada posible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page