• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Primera semana de embarazo

primera semana embarazo

La primera semana de embarazo generalmente no es descubierta por la mayoría de las mujeres, porque piensan que el retraso de su ciclo mensual, es un fenómeno normal, especialmente si el embarazo no fue planeado.

Los síntomas del embarazo no son visibles inmediatamente después de la concepción, ya que algunos síntomas como cansancio, necesidad frecuente de hacer pis y los cambios de humor, pueden ser consideradas cosas muy comunes. Una vez que se descubre el embarazo,  entonces tienes que intentar calcular el primer día de su último ciclo menstrual, ya que es a partir de esta fecha cuando calculamos el período de nueve meses, y usted puede encontrar el período exacto en el que el niño dará a luz. El ciclo de ovulación dura 30 días, durante el cual un ovulo va desde los ovarios a las trompas de Falopio, donde un espermatozoide hace fértil, y este ovulo fértil en las trompas de Falopio va al útero, donde se adhiere a la pared interna.

Esta oficialmente embarazada cuando termine su ciclo y entonces es posible calcular el primera semana embarazodía exacto del comienzo. Algunos artículos mencionan que durante las dos primeras semanas no estás embarazada, porque si la fecha se calcula desde el primer día después del último ciclo, dado que no se queda embarazada poco después del fin de la menstruación, el embarazo real comienza la segunda semana, cuando la fertilización ocurre. Durante este período no notará ningún cambio, llevará a cabo sus actividades sin afectar la rutina diaria. Hay algunas mujeres que no se dan cuenta que están embarazadas, en cambio otras reconocen inmediatamente los síntomas.

Primera semana de embarazo

  • Sus síntomas: Distensión abdominal, cólicos y estado de ánimo variable.
  • Desarrollo de los niños: 15-20 folículos están madurando dentro del ovario. Uno de estos se maduran completamente y lanzará un huevo.Tamaño del bebé: hay todavía un bebé.Lo que debe hacerse: ahora comienzo tomando vitamina suplementos que contienen ácido fólico, ya que es esencial para la formación del tubo neural, una parte del niño que comienza a formarse incluso antes de que ellos saben que están embarazadas.
  • Desarrollo del niño: Durante la primera semana no hay desarrollo del niño, porque la primera semana es el tiempo inmediatamente después del final de su ciclo menstrual y lo mismo ocurre después de dos semanas después del final del ciclo de su concepción.  Es sólo después de esta primera semana que la fertilización ocurre y el espermatozoide une el ovulo en las trompas de Falopio, formando un cigoto. Después de la fecundación, la célula comienza a dividirse. Durante la primera semana, el niño se llama blastocisto y es de tamaño microscópico. Más tarde, fuera de esto blastocisto se convierte en la placenta y el interior se convertirá en el embrión. Si es liberado y más de un ovulo fertilizado, podría ser la formación de cigotos múltiples. Los cigotos tienen 36 cromosomas, que son obtenidos por ambos padres igualmente y estos cromosomas contienen el material genético que determina las características del niño, como el sexo, el color del pelo, características, color de piel, altura, color de ojos, características faciales e inteligencia.

union ovulo espermatozoide

  • Cambios en tu cuerpo: La primera semana de embarazo, no veras grandes cambios en tu estructura física, pero si hay muchos cambios que comienzan a tener lugar dentro del cuerpo. Sin embargo hay algunos signos más comunes que se notan al principio de un embarazo y que han sido experimentados por la mayoría de las mujeres. Puede haber problemas con la digestión en el estómago, malestar, estreñimiento o náuseas y vómitos. Podrías sentir menos hambre durante este período y los trastornos hormonales puede hacerte cambiar fácilmente de humor,  podrías sentir frustración o depresión. Algunas mujeres pueden sufrir de la necesidad de orinar muy frecuentemente y en algunas se agranda la mama y las areolas se oscurecen. Algunas mujeres desarrollan varices cerca de los senos. Mayoría de las mujeres se sienten cansadas, agotadas o incluso un poco confundidas, debido a la presión arterial baja. Todos estos síntomas varían de persona a persona, y algunas pueden no ser tan importante durante las variaciones.

Podéis ver este vídeo que no explica todos los cambios del embrión en la primera semana:

Show 1 Comment

1 Comment

  • Juan A.
    7 diciembre, 2015 Reply

    […] mujer puede llegar a creer que esta embarzada desde las primeras semanas del embarazo ficitico y estos síntomas pueden durar solamente unas semanas de embarazo, los nueve meses del […]

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page