close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Posiciones para dormir durante el embarazo

posturas para dormir durante el embarazo

El buen descanso en las embarazadas es fundamental, tanto en las horas como en la posición. Cuanto más avanza el embarazo, cuesta mucho encontrar una posición cómoda, se deben de adaptar distintas posturas a las que la mujer está acostumbrada.posturas para dormir durante el embarazo

Posiciones para dormir en el embarazo

A medida que pasan los meses las molestias para dormir van cambiando. En los primeros meses los senos están más rígidos y muchas veces doloridos, por lo que dormir boca abajo o arriba resulta incómodo. Cuando los meses transcurren, los inconvenientes se agudizan, ya que el vientre está más grande, el bebé se mueve, y el descanso se vuelve cada vez más problemático.

Una de las posturas más recomendadas para embarazadas es la de descansar sobre el lado izquierdo, la razón es que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y con esta posición evitas que el útero se apoye sobre este órgano. También los grandes vasos sanguineos se encuentran en el costado derecho cerca de la columna, se comprimen menos, evitando los edemas. Otra de las razones es que favorece la llegada de sangre a la placenta aportando mas oxigeno y nutrientes al bebe.

Una almohada entre las rodillas ayuda a estar mucho mas cómoda disminuyendo considerablemente la hinchazón de los pies de la mama.

Consejos para tener un descanso reparador:

  • Hacer relajación (yoga o respiración) antes de ir a la cama.
  • La habitación debe de tener un temperatura adecuada, ni mucho calor ni frió.
  • Acostumbrar al cuerpo a dormir en el mismo horario.
  • No llevar ordenador, tele al dormitorio, si una música suave y relajante.
  • Si dormimos de lado poner entre las rodillas una almohada, ya que ayuda a la buena circulación y deja a la par el vientre.
  • No tomar líquidos que contengan cafeína.
  • La cena debe de ser ligera, nada de fritos, salsas sin ni muchos condimentos, para no provocar acidez o malestar estomacal.

Es normal padecer insomnio, por los nervios y ansiedad propios del embarazo, pero nunca se debe de recurrir a somníferos, el médico indicará si es necesario tomar una infusión que no dañe al bebé. Siempre ante cualquier duda ya sea de insomnio o de otra índole, se debe de concurrir al especialista.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page