• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Pérdidas de sangre en el embarazo

perdidas sangre embarazo

Una de las cosas que más nos puede asustar es descubrir pérdidas de sangre en el embarazo, especialmente en los primeros tres meses. Y aunque se vea muy impactante, antes de alarmarnos debemos informarnos, pues puede que no sea demasiado grave.

La información es fundamental. Debemos tener en cuenta que para que embarazo se desarrolle es fundamental que el feto se implante en el útero y esto es parte de un proceso, el cual no sucede de manera instantánea, sino que se va dando a medida de que la gestación avanza. Y en ocasiones, la adherencia incompleta hace que se rompan pequeños vasos sanguíneos y sangremos.

¿Cuándo debe preocuparme las pérdidas de sangre en el embarazo?

Es importante diferenciar los tipos de pérdidas. Mediante su coloración podemos saber cuan reciente es:

  • Si es de color rojizo significa que es un sangrado reciente, en cambio si es de color marrón, es sangre que salió hace tiempo de los vasos sanguíneos. Por su cantidad podemos determinar que si es pequeña puede tratarse de una herida producto del trajín y si es abundante puede tratarse de un posible aborto.perdidas sangre embarazo
  • Si estas pérdidas de sangre ocurren en el primer trimestre del embarazo, entonces no debemos preocuparnos más de lo normal. Lo ideal es solo evitar el estrés, hacer reposo y el problema se resolverá solo.
  • En cambio, si el sangrado viene acompañado con dolores en el útero, debemos de alertarnos, ya que podemos estar frente a una amenaza de aborto. Es necesario acudir de inmediato a nuestro médico y realizarnos una evaluación completa sobre la salud del bebé.

Aunque muchas veces no se trate de nada grave, es importante  que apenas sintamos algún malestar visitemos a nuestro médico,  ya que la prevención es la única forma de cuidar a nuestro bebé y  evitar un aborto espontáneo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page