close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Parto en el agua – La epidural natural

parto agua

Generalmente el parto se realiza en la sala de un hospital, otras mujeres optan por dar a luz en su hogar y otras mujeres en cambio prefieren que el parto se realice en el agua.

En los últimos años este método se puso muy de moda., debido a que el parto es sencillo y disminuye el dolor y las molestias, además de brindar muchas ventajas para la madre y el bebe.

En este parto el niño no experimenta un cambio brusco de ambiente, ya que el agua tibia forma un ambiente muy parecido al líquido amniótico, en donde el se encontró durante la gestación.

El parto acuático solo se puede realizar en embarazos que no sean de riesgo.

Los médicos aseguran que el parto en el agua es como una epidural natural, la epidural es la anestesia que se inyecta en el lumbar para disminuir el dolor del parto.

El agua se encuentra a aproximadamente 37º, al igual que la temperatura del cuerpo, esto permite que los músculos se relajen y se provoque la dilación sin dolor.parto agua

¿En donde se realiza el parto en el agua?

El parto en el agua se debe realizar supervisado por profesionales y en un lugar con rápido acceso a quirófano en caso de que exista complicaciones en la madre o el bebe.

No es para nada recomendable que el parto en el agua se realice en el hogar

Muchas clínicas y hospitales tienen habitaciones especiales en donde se encuentran bañeras o piletas ideales en donde se realizan este tipo de parto.
El lugar en donde se encuentran estas piletas son lugares calidos y acogedores, para que la futura mama se sienta cómoda y relajada a la hora de dar a luz

Muchas mujeres no dan a luz en el agua, sin embargo pasan el trabajo de parto en el agua, lo que también ayuda mucho a relajar y a tener un parto natural en la sala menos traumático y doloroso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page