close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Nauseas en el embarazo, ¿cómo evitarlas?

nauseas embarazo

Embarazo y nauseas suelen ir de la mano, sobretodo en las primeras semanas de embarazo. Durante el primer trimestre más del 60% de las embarazadas las sufren en mayor o menor intensidad. Las causas no están del todo claras, aunque la mayoría de los médicos e investigadores se decantan por los cambios hormonales, el aumento del sentido del olfato y el estrés propio que supone estar esperando un hijo. Sea cual sea la causa es uno de los síntomas más antipático y persistente, pues quien las padece puede no librarse de ellas hasta el tercer o cuarto mes de embarazo.nauseas embarazo

¿Cómo evitar las nauseas en el embarazo?

Pero si estás padeciendo este síntoma no desesperes, hay formas de prevenirlas y combatirlas que son totalmente seguras para el bebé. Evitar las nauseas durante el embarazo te ayudará a llevar una dieta más saludable y a sentirte mejor. Toma nota de los consejos que detallamos a continuación para que las nauseas no condicionen tu primer trimestre:

  1. Evita comidas picantes, muy especiadas o demasiado copiosas.

    Es mejor que hagas cinco comidas al día, tres más abundantes y dos más ligeras, para mantener el estómago en funcionamiento y evitar que los ácidos de tu estómago te produzcan esa desagradable sensación.

  2. No dejes tu estómago vacío.

    Entre horas procura tener a mano un caramelo o algún fruto seco. Si tienes algo que masticar es más probable que las nauseas no se presenten. Sigue el paso anterior y añade algún chicle o caramelo para comer entre horas siempre que notes que van a empezar las nauseas.

  3. Antes de levantarte come algo y tómatelo con calma.

    Nada de levantarse de la cama como un resorte. La mañana es el momento más propicio para que las nauseas aparezcan. Cuando despiertes come algo, una galleta, uvas pasas… espera 15 minutos y después levántate. Verás como no tienes que ir directa al baño.

  4. Ventila bien la casa y huye de los olores fuertes.

    Los ambientes muy recargados y los olores fuertes pueden provocar mareos y nauseas. Si puedes dormir con la ventana abierta mejor, sino procura tener siempre la casa bien aireada, sobretodo las habitaciones donde más olores se concentran, baño y cocina.

  5. El jengibre contra las nauseas del embarazo.

    Recientes estudios parecen revelar que la raíz de jengibre ayuda a combatir las nauseas. Puedes tomarla como aliño de ensaladas o como condimento en algún dulce. El jengibre se está haciendo cada vez más popular en España y no te costará encontrarlo. Sino pregunta en herbolarios.

  6. Ten siempre limones a mano.

    A muchas mujeres les funciona tomar el zumo de medio limón disuelto en agua, o acompañando una infusión. Además si pones medio limón con unos clavos de especia clavados en la pulpa dentro de la nevera absorverá los olores de ésta, lo que evitará que tengas que olerla con tu sinsible olfato cada vez que la abras.

  7. Movimientos pausados.

    Está bien que hagas algo de ejercicio, pero procura que tus movimientos cotidianos no sean bruscos. Si eres muy nerviosa y tus cambios de posición suelen ser repentinos aprende a tomártelo con más calma. Tu tensión está pendiendo de un hilo y cada vez que te levantas bruscamente del sofá es una oportunidad de marearte.

  8. Bebe agua siempre que puedas.

    Mínimo 10 vasos al día. También pueden funcionarte los refrescos, pero si estás engordando demasiado ten cuidado ya que tienen altos contenidos de azúcar. Mejor si son refrescos light y sin cafeína. Las bebidas isotónicas para deportistas también son apropiadas.

  9. Las vitaminas prenatales mejor con la cena.

    Algunos de estos medicamentos favorecen las nauseas. Acostúmbrate a tomarlas por la noche con la cena para evitar que te causen nauseas durante el día, siempre que tu médico no te haya dicho algo distinto.

Si nada de esto te ayuda y vomitas todo lo que comes puedes consultar a tu médico sobre la vitamina B6 o metoclopramida. Ayudan a evitar las nauseas y son seguros durante el embarazo pero bajo ningún concepto los tomes sin la aprobación de tu médico y con sus indicaciones

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page