• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Matronatación

Matronatación

Si te interesa que tu bebe aprenda a nadar vas por buen camino, en las siguientes líneas hablaremos sobre la matronatación o natación para bebes.
Se ha demostrado que la natación para bebes posee un efecto estimulante, que incluso es capaz de potenciar la salud del niño, su inteligencia, habilidades psicomotoras y su forma de socializar entre muchas cosas mas.Matronatación
El que tu bebe aprenda a nadar aparte de los beneficios para su salud, representa un gran “seguro de vida”, aunque al principio el bebe no aprenderá a nadar hasta que su aparato locomotor no este totalmente desarrollado, en estos primeros meses se busca que el bebe se desenvuelva en el agua y aprenda a flotar a través de la estimulación y contacto con los padres creando un vinculo todavía mas especial con los papas.
Cada vez son mas los padres que deciden inscribir a sus hijos en clases de natación, incluso desde los primeros meses de vida, asumiendo conciencia de la importancia de que sus hijos aprendan a “defenderse” en el agua. Resulta sorprendente observar a un niño que incluso todavía no sabe caminar y que nada perfectamente.

No obstante los expertos indican que el mejor momento para que comiencen las clases de matronatación, es a partir de los 4 meses, cuando empieza a madurar el sistema inmunológico y en consecuencia el riesgo a resfriados, catarros, otitis o infecciones, es menor.
Cabe resaltar que el ejercicio de nadar, es uno de los más recomendados por los fisioterapeutas, ya que es de bajo o ningún impacto, por lo cual el riesgo de sufrir alguna lesión es muy leve.
En el caso de un bebe que inicie a temprana edad con la practica de la natación, será notoria su mejoría en cuanto al desarrollo de habilidades para el aprendizaje, se vuelven mucho mas perceptivos, además su coordinación corporal evoluciona rápidamente.
Su sistema respiratorio también se ve fortalecido, incluso se ha determinado que los niños que reciben clases de natación desde edad temprana, tienden a padecer menos problemas respiratorios, como el asma.
El ejercicio en el agua provoca una mejoría en el sueño del bebe, ya que esta actividad requiere un gran esfuerzo y consumo de energía por parte del pequeño, por lo cual el descanso será mas provechoso tanto para él como para ti.
Esperamos que estas breves líneas te brinden una mayor claridad sobre la importancia de la natación para bebes.

Recuerda compartir si crees que puede ser de ayuda para amigos o familiares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page