• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Masajes para bebes

masajes para bebes

Sin duda, los masajes son una fórmula perfecta para estrechar la relación entre un hijo y su madre. Pero además de esto, los masajes te pueden servir también para relajar a tu bebe, ya sea cuando no tiene sueño, esta intranquilo o alterado por cualquier suceso o en general para calmarlo.

Masajes para relajar a tu hijo

Si pensamos en un masaje para conseguir favorecer el sueño lo principal, será realizar el masaje sin prisas y en un ambiente calmado, debemos mostrarnos relajados para transmitir esa misma sensación al niño.

masajes para bebes

Mejores masajes para bebes

Debemos comenzar el masaje por los pies y las piernas y si el niño se muestra relajado y receptivo al contacto continuar, podemos ir subiendo por el cuerpo hasta llegar a la cara. Cuando estemos en la zona de la cara, realizaremos un masaje con movimientos delicados (suavemente con las yemas los dedos) por encima de los párpados y las cejas hasta llegar a la nariz, ya que son puntos que reciben muy bien los estímulos.

Seguidamente, si el niño aun no se muestra relajado del todo, procederemos a realizar un masaje por la espalda utilizando la llamada técnica del “peine”. Esta consiste en mantener los dedos separados realizando movimientos suaves desde la zona de la nuca hasta el culito del bebé. En este tipo de masaje es necesario evitar la zona de la columna vertebral deslizando los dedos únicamente a un lado y otro de la columna en paralelo.

Es imprescindible recordaros que si el bebe se quedase dormido durante la realización del masaje, una vez terminado este debemos darle la vuelta dejándolo boca arriba con la cabeza girada hacia un lado para evitar que durante el sueño pudiera ahogarse.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page