close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Los mejores nutrientes en una dieta para embarazadas

dieta para embarazadas

Los mejores nutrientes durante el embarazo

Uno de los nutrientes más importantes durante el embarazo son los ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 se encuentran en mas cantidad en el aceite de pescado, pero también se pueden encontrar en los aceites de semillas, los cuales son muy importantes para el desarrollo del cerebro del niño en crecimiento. Esto incluso puede influir, a largo plazo, en el coeficiente intelectual del niño.

En cuanto al embarazo nutrientes como los ácidos grasos omega 3 y en particular el ácido docosahexaenoico (DHA), que es bueno para el sistema circulatorio de la madre y el bebe, también puede contribuir a una reducción en el riesgo de desarrollar una depresión postparto. Aparte de los pescados grasos como las sardinas, el arenque y la caballa, los ácidos grasos esenciales también se puede encontrar en los vegetales de hoja ancha como la rúcula y también aceites de semillas como el aceite de linaza. dieta para embarazadas

Para seguir una buena dieta en el primer trimestre del embarazo  necesitas vitamina A y la vitamina E, son ambos muy útiles en la dieta para embarazadas debido al hecho de que son potentes antioxidantes. Los antioxidantes no solo actúan como eliminadores de radicales libres (partículas que pueden causar daño celular, en particular para el embrión en desarrollo) sino también son parte integral de la división celular saludable que ocurre a un ritmo increíble en particular en los primeros seis meses de embarazo.

También se ha demostrado que la vitamina E mejora el flujo sanguíneo y el suministro de embarazo nutrientes para el crecimiento del bebé, los cuales son de vital importancia en los primeros trimestres. Los alimentos ricos en estas dos vitaminas son los puerros, zanahorias, camote y frutas de colores.

Mucha gente asocia la vitamina D con la exposición al sol, que es sin duda la mejor manera de conseguir la ingesta de vitamina D. Sin embargo, esto puede no ser factible o posible, por lo que será indispensable obtener la dosis necesaria de su propia dieta. La vitamina D provee al cuerpo de un nutriente muy importante para todos sus procesos y junto con adecuados niveles de calcio estos son vitales para el desarrollo del esqueleto del bebé, por lo es imprescindible tener suficiente vitamina D.

Cuando no se puede obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina D de la luz solar se puede encontrar en abundancia en sardinas, huevos, salmón y atún. Una otra razón de peso para incluir pescado en su dieta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page