• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Las mamás del siglo XXI

madres trabajadoras

Recientemente la firma Chicco ha realizado un estudio para estudiar el perfil de las mamás del siglo XXI, cómo afrontan la maternidad y cómo la combinan con su vida laboral.

Los resultados de la investigación demuestran que un 73% de las mujeres entrevistadas opta por tener una media de dos hijos. Cantidad que se ha visto reducida por el estilo de ida actual, el poco tiempo para atender a los niños y la dificultad de conciliar vida familiar y laboral.

madres trabajadoras

Otro factor que ha cambiado respecto a décadas pasadas es la edad en la que se quiere ser madre por primera vez. Actualmente se accede a la maternidad más tarde, en una media de 30 años.

Algo que es notable es que el papel del hombre en el cuidado de los hijos es cada vez mayor y más importante. Un 44% de las parejas afirma compartir las tareas domésticas a partes iguales, sobre todo a las referentes al cuidado y juegos con el bebé.

No obstante, cada vez es más frecuente encontrar a mujeres (madres) capaces de conciliar vida laboral y familiar, mayoritariamente gracias a las medidas del Gobierno y de las empresas: 5 de cada 10 mujeres trabajadoras asegura haber disfrutado de medidas específicas para mamás en su entorno laboral.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page