close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Lactancia materna ¿cómo cuidar tus pechos?

lactancia materna

Ya tienes el bebé en tus brazos y no existe un momento más hermoso y de comunión entre madre e hijo que cuando le das el pecho. Muchas veces ese momento se puede complicar, con las molestias y dolores que causan los pezones lastimados. Es importante cuidar esa zona antes del parto, pero también se debe hacer durante el periodo de lactancia.lactancia materna

Con estos sencillos consejos evitaras dolores y grietas en tus pechos:

¿Cómo cuidar tus pechos?

  • Al revés de lo que se cree, dar el pecho de forma seguida evita las grietas, ya que el bebé no come con tanta ansiedad y por lo tanto no succiona con desesperación, lo que hace muchas veces que esta ansiedad, dañe el pecho por la fuerza con la que el bebé succiona.
  • Una posición cómoda, que la mamá esté tranquila en ese momento, es muy importante, la tensión de la madre no le hace bien ni a ella ni al bebé.
  • Otra de las cosas que hay que evitar es quitar al bebe del pecho cuando esta en plena succión, debemos de poner un dedo entre el pecho y la boca del bebe, para que se pueda retirar el pecho de manera delicada, sin que el bebe de un tirón.
  • Tras amamantar al bebe, exprime unas gotas de leche y masajee con esta los pezones, dejándolos secar bien antes de poner encima ninguna ropa.
  • Nunca comience a dar el pecho a su bebe por el que tiene dañado o dolorido, comenzar por el otro, así saciará con este antes al bebe, antes de cambiarlo, quite un poco de leche y cuando lo ponga la succión será más suave.
  • Se puede aplicar lanolina con suaves masajes, siempre después de dar el pecho, antes de volver a poner al bebé, limpiar bien con abundante agua.
  • Usar sostenes suaves, sin plásticos o materiales duros.
  • Si el pecho está muy lleno de leche, exprima un poco antes de poner al bebe a comer.

Durante la lactancia materna madre e hijo refuerzan los vínculos, recuerda que no existe nada comparable, vale la pena todos los cuidados para poder disfrutar el momento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page