close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

La carne de caza perjudicial para tu bebe

carne caza perjudical para tu bebe

Puede que no usemos mucha carne de caza en nuestro alimento diario, pero por si las moscas somos asiduos a comer conejo o filetes de venado, es mejor que os informéis antes de consumirlo.

La carne de caza es perjudicial para la salud de tu bebe, este es el comunicado de Sanidad aconsejando que las madres de bebés o niños pequeños en pleno desarrollo, al igual que mujeres embarazadas, intenten no comer carne de caza en su menú diario.

Incluso, la noticia afecta a aquellas mujeres que planean quedarse embarazadas en un tiempo. Nada de venado, conejo, perdiz, jabalí u otro animal de caza que habitualmente se usa en la cocina.

carne caza perjudical para tu bebe

¿Por qué es perjudicial comer carne de caza?

La carne del animal en sí no es el problema, el problema radica en el tipo de munición que se ha utilizado para cazar a dicho animal. La munición de plomo es dañina para la salud, éste metal afecta al sistema nervioso central en pleno desarrollo y puede traer complicaciones en el bebé.

De hecho muchos casos de niños con coeficiente intelectual y alteraciones cognitivas se ha encontrado una concentración elevada de plomo en sangre.

Para que esto no ocurra tenemos que estar muy seguros de cómo murió el animal y rechazar todo aquel que haya sido cazado con plomillos.

La salud está mucho antes que el placer de comer carne de caza y estamos seguros que el consejo de sanidad lo tendrás muy en cuenta.

Como siempre te pedimos que compartas el articulo, seguro que alguien de tu entorno no conoce esta noticia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page