• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Higiene del bebé

higiene del bebe

Todos los padres buscan cuidar perfectamente a su bebé y protegerlo contra infecciones, enfermedades y peligros. Muchos pensais que manteniendo al bebé sumamente limpio lo vais a conseguir, no obstante, está comprobado que cuidando hasta el extremo la higiene del bebé provocaremos el efecto contrario, el bebé estará menos protegido.

El sistema inmune del bebé necesita aprender a defenderse contra microorganismos y distintas toxinas, y es algo muy importante durante los primeros años de vida.higiene del bebe

El hecho de estar expuesto a ciertos gérmenes facilitará al organismo crear ciertas defensas, ya que para estar activo, el sistema inmunitario necesita exponerse a dosis mínimas de microbios.

El incremento de casos de asma y alergias está relacionado con el exceso de higiene en el entorno del bebé, según los expertos.

¿Cómo debe ser la higiene del bebé?

Cuando se hable de niños e higiene, no hace falta desinfectar y esterilizar toda la casa con productos anti bacterias, solo hace falta que la casa esté limpia y ventilada.

La esterilización de mordedores, chupetes y biberones es otro tema estrella, el cual se exagera un poco. Antes de los 6 meses se recomienda esterilizar chupetes y biberones (tanto si el bebé toma leche materna o biberón). A medida que crezca, empezará a llevarse todo lo que encuentre a la boca, de esta forma su sistema inmune se va fortaleciendo. Si se le cae el chupete al suelo es suficiente con mojarlo bien agua tibia.

Si unos padres pretenden que su hijo nunca se ensucie o quieren evitar por todos los medios que no entre en contacto con ninguna clase de gérmenes, están exagerando. Su sistema inmunológico debe exponerse a las bacterias para aprender a funcionar correctamente. Esto no significa que debamos ser unos padres sucios e irresponsables con la higiene del bebé, simplemente se deben mantener unos niveles de higiene aceptables, la casa limpia y acostumbrar al niño a pequeños y sencillos hábitos como lavarse las manos antes de comer o cada vez que se las ensucie.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page