• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Fruta en el embarazo

fruta en el embarazo

En cada semana de embarazo tu cuerpo va a experimentar cambios físicos, pero también fisiológicos. Es posible que la necesidad de vitaminas y antioxidantes varíe en las distintas etapas y debes estar atenta a tus análisis y lo que recomiende tu médico. Para evitar una escasez de vitaminas el consumo habitual de fruta durante el embarazo está recomendado por todos los expertos, pero no todas las frutas son iguales y no producen los mismos efectos. Te detallamos las frutas más apropiadas para que elijas cuál es la que te va a ir mejor.

 

Mejores frutas en el embarazo

  • Manzanas

Comer manzanas en el embarazo te aportará vitamina C, A y antioxidantes naturales. Además contiene pectina, una fibra natural que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a ir al baño. Si estás padeciendo de estreñimiento durante el embarazo no olvides comer una manzana al día. Eso sí, para mantener los nutrientes y la fibra lo ideal es que la comas con piel bien lavada previamente.

  • Plátanofruta en el embarazo

Esta fruta tropical es un excelente proveedor de energia. Si tu actividad diaria durante el embarazo es alta será tu mayor aliado contra el cansancio. Además es fuente de vitamina B6, potasio y ácido fólico natural, tan necesario en las primeras semanas de embarazo. Al contrario que la manzana tiene propiedades astringentes, así que deberías evitarlo si no vas al baño.

  • Piña

La piña es perfecta si tienes falta de yodo, potasio o vitamina C, pues aporta estos nutrientes de manera natural. Además suele ser muy popular entre las embarazadas por su sabor dulce, además tiene propiedades antiinflamatorias. Es una fruta ideal para tomar en el desayuno durante el embarazo, pero procura no comerla a diario, tiene un alto contenido en azúcar.

  • Kiwi

Otra fuente natural de ácido fólico. Perfecta tanto si estás embarazada como si estás buscando un embarazo. Además contiene vitamina C, potasio y mucha fibra, lo que te ayudará a ir al baño si tu cuerpo no está siendo regular. Si padeces estreñimiento tómalo como primer alimento por la mañana y verás que buen resultado.

Comer fruta es siempre beneficioso para la salud y una dieta equilibrada, si además estás esperando un bebé debes de tener especial cuidado en este aspecto. La fruta te ayudará a matar el gusanillo entre horas sin aportar grasas a tu dieta. Además en el primer trimestre mantener siempre algún alimento en el estómago ayuda a controlar las nauseas y si es fruta, que aporta vitaminas y antioxidantes mucho mejor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page