• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Epidural en el parto ¿si o no?

epidural

Cuando el momento del parto se va acercando es común que las madres sientan un profundo temor por el dolor que les puede provocar un parto natural. Pero desde hace algún tiempo la anestesia epidural les ha traído una gran tranquilidad ya que les permite dar a luz a sus bebes en evitando el dolor del parto.epidural

¿Qué es la anestesia epidural?

Se trata de una anestesia que se aplica a la mamá cuando ya la dilatación ha llegado a los 2 cm. Actúa bloqueando los nervios de la médula ósea para que la mujer pueda dar a luz consciente y sin sufrir el dolor del parto.

Se aplica en la zona lumbar entre la segunda y tercera vértebra de la columna. Tampoco tienes que preocuparte por este dolor ya que es solo un simple pinchazo. Luego de 15 minutos, la madre ya estará lista para comenzar con el trabajo de parto sin dolor.

Ventajas de la anestesia epidural en el parto

Obviamente el no sentir dolor en el parto es una gran ventaja, pero así también tenemos que destacar que la madre estará consciente y podrá disfrutar de esta experiencia sin que sea algo traumático.
Además, podrá controlar mejor su respiración y así el bebe también podrá oxigenarse mejor hasta que comiencen a funcionar sus pulmones.

Desventaja de la anestesia epidural en el parto.

  • Al no sentir los dolores de las contracciones, necesitara que el medico mediante un sistema de monitoreo le indique cuando tiene que pujar.
  • Después del parto puede seguir sintiendo dolores de cabeza y presión baja durante algunos días más.
  • Cuando pase el efecto de la anestesia puede sentir dolores en la zona lumbar a causa de la aplicación.
  • Luego puede tener dificultades al orinar ya que pierde la sensibilidad de la vagina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page