• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Embarazo gemelar

embarazo gemelar

Cuando una mujer se entera que esta embarazada cree que en 9 meses dará a luz y a un solo bebe, pero muchas veces sucede que luego de una ecografía o de sentir los latidos del corazón el medico anuncia que es un embarazo múltiple y la mujer dará a luz a dos o mas bebes.embarazo gemelar

El embarazo gemelar: Embarazo de riesgo

Los embarazos múltiples no son tan comunes como los embarazos de un solo feto, por eso es que los médicos consideran los embarazos múltiples como “Embarazo de alto riesgo”, ya que se necesita mas cuidados, necesita mas controles médicos y también la madre puede sufrir mas molestias.

Esto no significa que en todos los embarazos múltiples se sufra complicaciones, sin embargo los médicos consideran que estos tipos de embarazos son más propensos a sufrir complicaciones.

Síntomas de un embarazo gemelar

¿Cómo darse cuenta si es un embarazo gemelar? Algunos síntomas pueden dar señal que se espera varios bebes.

Algunos de los síntomas principales de un embarazo múltiple son:

  • Aumento de peso rápidamente en los primeros meses del embarazo.
  • Nauseas más frecuentes que un embarazo común.
  • Aumento de apetito.
  • Movimientos fetales intensos.

Nutrición de un embarazo múltiple

Las madres con embarazos múltiples deben alimentarse sanamente como en los embarazos comunes, aunque deben aumentar la cantidad de los alimentos.

El medico indicara cuanta cantidad de vitaminas, calcio, hierro, etc. Debe ingerir por dia, se dice que debe ingerir aproximadamente 1600 y 2000 miligramos de calcio diarios y 300 calorías diarias por cada bebe.

Además es muy importante ingerir 2 o 3 litros de agua por día.

El embarazo gemelar es más propenso a un parto prematuro

Muchas veces en los embarazos múltiples se produce un parto prematuro debido a que los bebes no tienen mas espacio en el útero.

Los médicos prohíben las actividades físicas en los embarazos múltiples y recetan reposo absoluto, aun más en las últimas semanas, ya que esto puede lograr que no se produzca un parto prematuro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page