• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Embarazo anembrionado

embarazo anembrionado

Dudas más frecuentes sobre el embarazo anembrionado

Tras una intensa búsqueda en foros de debate y en páginas que trabajan sobre la temática, hemos podido elaborar un listado de las dudas más frecuentes sobre el embarazo anembrionado o anembriónico.embarazo anembrionado

  1. ¿Es un problema que no tiene solución? En lo absoluto, es un problema que surge, en general, por cuestiones genéticas pero que no necesariamente se repiten. Luego de un embarazo de estas características se puede tener un embarazo normal sin inconvenientes, como sucede en la mayoría de los casos.
  2. ¿Es muy frecuente? Sí, incluso mucho más de lo que las estadísticas pueden llegar a arrojar, ya que muchas personas ni siquiera se enteran de que les ha sucedido por confundir el aborto espontáneo que suele producirse con la regla mensual.
  3. ¿En el embarazo anembriónico el bebé está muerto en el útero? No, en este tipo de embarazos no hay ningún bebé en ningún momento. Simplemente el cuerpo somatiza el embarazo tras producirse una fecundación que no llega a arraigarse en el útero, pero este estuvo vacío desde el primer momento.
  4. ¿Hay otras causas que favorecen este problema? Si bien no está comprobado científicamente, se cree que factores como la edad (ser muy joven o mayor de cincuenta años), el estrés y los malos hábitos para con la salud pueden propiciar este tipo de sucesos. Sin embargo, también le sucede a las personas que llevan una vida saludable a nivel físico y mental, así que no se trata de cuestiones determinantes.
  5. ¿Cómo me doy cuenta si tengo un embarazo anembrionado? La única forma de determinarlo es mediante ecografías, no hay manera de saberlo antes de realizártelas, ya que los test de embarazo y pruebas de sangre te darán positivo con este tipo de embarazo. Además, luego de una primera ecografía que lo diagnostique, debes hacerte al menos dos más para comprobar que la situación es la indicada y no otra.
  6. Abortar un embarazo anembriónico, ¿no es ilegal? En primer lugar, lo más probable es que tú no debas hacer nada de eso, porque tu cuerpo posiblemente lo expulse por su propia naturaleza generándote un aborto espontáneo. Sin embargo, si el médico debe inducirlo, no se trata de nada ilegal ya que no existe ni existió jamás vida dentro del útero, lo que se quita es el saco gestacional vacío para que no te perjudique la salud

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page