close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Embarazada en verano, te damos algunos consejos

embarazada en verano

Parecía que nunca iba a llegar, pero aunque tal vez no es tan caluroso como otros años, es indudable que el verano ya está aquí.

Si estás al principio de la gestación no notarás tanta diferencia, pero si estás en el segundo o desde luego en el tercer trimestre, te estarás dando cuentas de que esta estación se te está haciendo mucho más pesada.  Por eso, queremos darte una serie de consejos para que disfrutes de tu embarazo también en el verano.

Consejos veraniegos para tu embarazoembarazada en verano

  • Lo primero y lo más importante: hidrátate. Las embarazadas tienden a sudar más, si a eso le sumas 40 grados a la sombra y el peso que has ganado en el embarazo el resultado es que tienes mucho más riesgo de deshidratarte. Bebe mucho líquido y come fruta y verdura en abundancia.
  • Durante el embarazo es mucho más fácil que aparezcan manchas en la piel por la exposición al sol. Para evitarlo mantente a la sombra lo máximo que puedas y utiliza un factor de protección solar alto, sobre todo en la cara. Ya te pondrás morena el año que viene.
  • Muchas embarazadas ganan más peso del que deberían en verano no porque coman más, sino porque se mueven menos. Es una cuestión de ingresos y gastos: si comes pero no lo quemas, engordarás. Es indudable que durante el verano en las horas de más calor no debes hacer una actividad física intensa, pero intenta dar un buen paseo diario al caer la tarde cuando la temperatura baja, es un buen ejercicio que te ayudará a mantenerte en el peso que debes.
  • Con el calor también es frecuente que se te hinchen levemente los pies, sobre todo por la noche y tras estar mucho rato de pie, esto puede aliviarse si te tumbas con las piernas más elevadas que el cuerpo. La sensación de pesadez en las piernas también puede mejorar si con la ducha te das agua fresca sobre ellas haciendo movimientos circulares. Si es muy importante que tengas en cuenta que si la hinchazón en las piernas es muy intensa, no mejora a pesar del descanso, aparece de forma repentina o afecta también a manos y cara debes acudir inmediatamente a urgencias.
  • Es normal que te cueste más dormir, y más si la temperatura es alta, el paseo que te contábamos puede ayudarte a descansar mejor. Intenta además no realizar actividades estresantes antes de irte a la cama. Lee un libro o escucha algo de música que te relaje antes de dormir. Intenta que la habitación esté fresca y evita las bebidas con cafeína.
  • Evita la ropa apretada y de material sintético (camisetas de tirantes muy ceñidas o leggings de lycra por ejemplo) Opta por prendas holgadas, frescas y de fibras naturales como el algodón o el lino. Conviene que no utilices tacones altos y optes por zapatos cómodos que sujeten bien el pie.

Estos son algunos trucos que pueden hacer tu verano más llevadero, como siempre, pide a tu matrona que te explique qué más puedes hacer para “soportar” estos meses lo mejor posible. Feliz Verano!!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page