• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Embarazada en navidad

embarazo navidad

¿Estás embarazada en navidad y no sabes que comer?, a veces las fiestas pueden jugarnos una mala pasada, pues no acercan más a la tentación de comer de todo, pero ¿qué es lo recomendable?, ¿qué es bueno y saludable para ti y para tu bebé?. Acá te daremos algunos tips sobre lo recomendable en estas fiestas.

Si estás embarazada en navidad debe prestar especial atención a los alimentos que consumes no solo porque puedan ayudarte a subir de peso excesivamente, sino también porque pueden afectar tu salud y la de tu bebé. Es importante que todos los alimentos que consumas estén bien cocidos para evitar infecciones y/o malestares.

Debes de evitar sobre todo consumir pescados y carnes crudas. Comer sushi o ceviche es peligroso pues al no estar bien cocidos pueden transmitir algunos gérmenes que pueden afectar al feto y al desarrollo del bebé. De igual manera no es recomendable consumir pescado marinado, ahumado o en vinagre, ya que pueden llevar conservantes dañinos durante la gestación.embarazo navidad

Del mismo modo, si estas embarazada en navidad debes evitar caer en la tentación de comer aquellos bocadillos realizados a base de quesos no pasteurizados, ya que existe una pequeña posibilidad de contraer una infección por una bacteria llamada listeria, la cual causa graves daños en el feto. También es recomendable evitar los embutidos ya que pueden producir toxoplasmosis.

Si estás embarazada en navidad es ideal que cambies un poquito la dieta y que en tu cena navideña optes por carnes menos grasosas como la carne del pavo y evites el consumo de cordero,  chancho o  pato,  ya estos alimentos contienen más grasas y resultan ser más dificultosos para digerir. También, puedes optar por variar la dieta y consumir pescados bien cocidos.

En cuanto al acompañamiento es fundamental que evites las salsas muy elaboradas y trates de acompañar cada comida con una guarnición de verduras, ya que estás facilitarán tu digestión. Si vas a beber algo evita al 100% el alcohol, ya que combinar grasas con alcohol es la peor idea, es mejor que tomes agua, zumos de fruta (recién exprimidos).

Del mismo modo, evita la cafeína presente en el café, té verde, negro y gaseosa, pues interfieren en la absorción de calcio y otras vitaminas. Es mejor sustituir esto por infusiones de manzanilla, anís o hierbabuena, que facilitan la digestión de grasas.

¿Embarazada en navidad? Sigue nuestras recomendaciones:

  • Evita los atracones: Modérate, come lentamente y mastica con calma tus alimentos.
  • No te dejes llevar por los caprichos: Un trozo de panetón está bien, pero no conviene abusar. Ahora sí, puedes consumir postres a base de fruta, como la compota o la manzana asada.
  • No consumas toda la comida de corrido: Lo ideal es que hagas una pausa, te levantes camines un poco entre plato y plato, para que ayudes a facilitar la digestión y evitar los molestos cólicos.
  • Evita el alcohol, y productos a base de cafeína.
  • Al final de cada comida toma una infusión como la manzanilla o el anís.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page