• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Ejercicios durante el embarazo

ejercicios durante el embarazo

¿Que necesitas saber acerca de los ejercicios durante el embarazo? ¿Cómo son de importantes para las mujeres embarazadas? ¿Puede practicarse cualquier deporte durante el embarazo?ejercicios durante el embarazo

La principal razón de la importancia de hacer ejercicios en el embarazo, son sus innumerables beneficios durante la etapa de gestación.

El ejercicio hace maravillas durante el embarazo. Te ayuda en el fortalecimiento de los músculos, aumenta tu resistencia y te mantiene activa, lo cual es útil durante el parto. Pero mantenerse activa no significa que te agotes y te excedas. Hay que tener cuidado al elegir los ejercicios durante el embarazo y sus técnicas. Esto es debido a que durante el período de embarazo, el cuerpo libera una hormona llamada relaxina que afloja las articulaciones del cuerpo como parte de la preparación para el parto. Por lo tanto, el ejercicio debe ser elegido de modo que no le haga daño al bebé que crece dentro.

Los ejercicios son fundamentales en la regulación del bombeo del corazón, la gestión de la ganancia de peso y en la preparación de los músculos para el momento del parto sin causar mucho estrés físico. Ejercicios como caminar, correr, nadar, etc… están muy bien al principio, pero es posible que tenga que modificar sus técnicas en las últimas etapas del embarazo. Es recomendable evitar las actividades como el ciclismo y el esquí, que maximiza el riesgo de resbalones y caídas. Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento, es importante consultar con el médico.

Ejercicios recomendables durante el embarazo

Caminar es bastante seguro y es el mejor ejercicio cardiovascular para las mujeres embarazadas. Mantiene el cuerpo en forma y sin sacudidas en rodillas y tobillos. Este ejercicio debe ser realizado todos los días, ya que se puede hacer durante todo el embarazo.

Otros ejercicios que se pueden hacer son correr y nadar. Correr es la forma más eficiente de hacer que el corazón y el cuerpo trabajen. Correr al menos 15 minutos al día es suficiente para mantener el cuerpo en forma y los vasos sanguíneos activos. Monitores deportivos recomiendan la natación como el mejor y más seguro ejercicio para las mujeres embarazadas, porque ademas de entrenar todos los grupos musculares, proporciona buenos beneficios cardiovasculares. Además, hace que las mujeres embarazadas se sientan menos pesadas.

Aparte de la natación, clases de Aquagym pueden ser también consideradas como una opción durante el embarazo. Realizar ejercicio mientras estás de pie en el agua no afecta a las articulaciones. También ayuda en la reducción de la hinchazón en las piernas en las últimas etapas del embarazo.

El entrenamiento con pesas también puede ser parte de la rutina pero debe ser realizado con cuidado. Los pesos pesados, el sobrecalentamiento y la fatiga se debe evitar. Cuando se hace con una técnica adecuada, puede ayudar en la tonificación y el fortalecimiento de los músculos.yoga para embarazadas

Además de los anteriores ejercicios mencionados, el yoga, los estiramientos y el pilates también pueden ser considerados como una opción para mantener el cuerpo en forma durante el embarazo. El yoga y los estiramientos mantiene el cuerpo flexible y con los músculos tonificados. Pero han de hacerse con sumo cuidado. Los estiramientos no deben mantenerse por mucho tiempo. El Pilates es básicamente una combinación de flexibilidad, fuerza, respiración y relajación. La mayoría de los ejercicios de pilates se realizan generalmente con distintas posiciones de manos y rodillas. Esto mejora la tensión de la espalda y la pelvis y ayuda en la colocación del bebé durante el parto.

Otra manera de mantener el cuerpo en forma, aparte de estos ejercicios durante el embarazo, es el baile y aeróbic. Bailar o ejercitarse con el aeorobic hace latir tu corazón, pero se debe tener cuidado con realizar giros o saltos bruscos, no es lo mas recomendable para ti, ni para tu bebe.

Estas son algunas de las maneras en que un cuerpo puede ser mantenido en forma durante el período de embarazo. Estos ejercicios durante el embarazo ayudan a mejorar tu aspecto y previene el desgaste de las articulaciones del cuerpo. Además, preparan al cuerpo para el parto y te ayudan a recuperar tu forma física más rápidamente después de dar a luz. Es importante realizar deporte durante el embarazo con el cuidado adecuado con el fin de tener un parto saludable y sin dolor así como una mejor recuperación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page