close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Ejercicios de respiración durante el parto

respiracion durante el parto

El parto es un momento muy especial para la mujer, por eso debemos de hacer todo para poder vivirlo intensamente. La respiración que debemos de hacer en ese momento no es la habitual, sino que debe de tener un ritmo y tiempos distintos.

Las clases antes del parto pueden ayudar mucho para poder controlar el dolor, si bien las contracciones no son iguales en todas las mujeres, siempre son dolorosas con mayor o menor intensidad.

Métodos de relajación

respiración durante el parto
Durante la fase de dilatación puedes mantener distintas respiraciones:

  • Respiración del vientre:respiracion dilatacion Si las contracciones son suaves. Puedes aplicarla sentada o tumbada, o de pie e inclinada apoyándote en una mesa… Inhala lenta y profundamente desde la nariz, expandiendo el vientre. Manten un momento la respiración y al llegar al máximo de inhalación, suelta una exhalación profunda y audible. Repítelo el proceso hasta que la contracción cese.
  • Respiración jadeante: Si las contracciones son más fuertes. Inhala fuertemente y exhala el aire repartido en siete exhalaciones, acompañándolo con frases “ya-fal-ta-mu-cho-me-nos” o sonidos “Uff-uff-uff…”. Cuando jadeas, aumentas la cavidad abdominal y la presión en la boca del útero, lo que ayuda a la segregación de oxitocina.
  • Respiración jadeante con movimientos de pelvis: Puedes usar esta respiración a gatas o de pie. Hay que acompañar la exhalación de resoplidos con movimientos de la pelvis, hacia adelante y atrás o hacia un lado y a otro. Así relajas los músculos del vientre y de la pelvis, mejorando la circulación sanguínea en la parte baja de tu cuerpo.

Cada mujer es distinta por lo tanto, el umbral del dolor varia mucho. La concentración juega un papel muy importante, trata de concentrarte en un punto fijo, poner una música suave y de relajación, sin distraerte y haciendo la respiraciones enseñadas.

Otra cosa muy importante, es tener al lado una persona cercana, de ser posible nuestra pareja, el padre del bebé. Esto no solo es importante para la mamá, también lo es para el padre ya que ver el primer momento de su hijo, cortar el cordón, es un momento único para el hombre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page