• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Diabetes y Embarazo

diabetes embarazo

Está comprobado que la mitad de las mujeres que sufren diabetes gestacional durante el embarazo pueden llegar a desarrollar diabetes tipo 2 después del nacimiento de su hijo, incluso después de varios meses o incluso años.

Revisiones postparto

Según datos de últimas investigaciones, menos de 1 de cada 5 de las mujeres afectadas por diabetes gestacional vuelve a hacerse una revisión exploratoria de diabetes durante los 6 meses posteriores de haber dado a luz, y, éste es el primero y unos de los más importantes de los exámenes que debería hacerse cualquier mujeres que haya pasado por esta situación, para prevenir la diabetes.

Medidas a tomar contra la diabetes en el embarazodiabetes embarazo

Según la investigación realizada por el laboratorio “Quest Diagnostics”; “de saberlo, muchas de esas madres podrían tomar medidas para reducir la posibilidad de la reaparición de la diabetes que puede llegar acompañada de complicaciones como enfermedades cardíacas y lesiones renales”.

Además, según el momento en que se queden embarazadas, muchas mujeres pueden sufrir diabetes tipo 1 o tipo 2 y ser dependientes de la insulina. A este colectivo se les recomienda, y casi obliga, a controlar su diabetes estrictamente para evitar riesgos para ellas mismas y para sus bebés.

*Dato a tener en cuenta: Casi 26 millones de estadounidenses padecen alguna forma de diabetes, en su gran mayoría el tipo 2 que se asocia al exceso de peso. Decenas de millones más tienen suficiente azúcar en la sangre para ser considerados pre diabéticos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page