• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Depresión postparto

depresion postparto

Son muchas las mujeres que después del nacimiento del bebé tienen depresión postparto, pero no todas pueden detectarlo.
El nacimiento del bebé es un cambio radical en la vida de toda mujer. Muchas veces puede ser algo normal que los primeros días la mamá se sienta distinta, ya que ese nuevo ser requiere de mucha atención, tiempo, y todo esto es nuevo, aunque no sea madre primeriza, ya que cada parto y cada bebé son distintos.depresion postparto

¿Como detectar la depresión postparto?

Detectarlo y apoyar a la mamá a tiempo es muy importante, ya que la depresión es una enfermedad y tratarla es fundamental.
Muchas veces esta depresión después del parto comienza con signos imperceptibles, como sentirse mala madre, no saber que hacer frente a situaciones nuevas, no poder calmar al bebé cuando llora, pensar que no lo está alimentando bien.

Es importante que la pareja y familia apoye a la madre, la haga sentir tranquila, y segura frente a situaciones de angustia que seguramente todas las mamás atraviesan.
Si los que rodean a la mamá detectan que puede estar frente a un cuadro depresivo, debe de lograr que acuda al médico y exprese lo que siente, ya que una depresión postparto puede generar problemas graves.
El médico evaluará si es algo transitorio, o si necesita un tratamiento ya sea con apoyo psicologico o con psicofarmacos. Hay muchos medicamentos aptos para tomar cuando se está amamantando.
Es importante pedir ayuda cuando se necesita, una buena orientación médica, logra una pronta recuperación, para que la mamá y familia pueda disfrutar del nuevo integrante de la familia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page