close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Cuando hacer la prueba de embarazo?

test de embarazo

Las mujeres por lo general no saben cuándo  hacer la prueba de embarazo. Sólo sospechan que están embarazadas cuando se les retira un período menstrual. A fin de confirmar la posibilidad de embarazo, el siguiente paso es obtener una prueba de embarazo, que, o bien podría ser una prueba de orina o de sangre. En una prueba de embarazo basado en la orina, el test de prueba de embarazo se sumerge en la orina durante unos pocos segundos, entonces la mujer espera durante 2 a 3 minutos para los resultados. Una prueba de embarazo positiva muestra dos líneas, mientras que el negativo muestra una línea.

test de embarazo¿Cómo funciona un test de prueba de embarazo?

Un test de prueba de embarazo detecta una cierta hormona en la orina , que es hCG o gonadotropina coriónica humana. Esta hormona está presente normalmente en la orina, pero en una cantidad baja, por lo general no más de 5 UI (Unidades Internacionales) por mililitro de orina. Durante el embarazo, especialmente en las primeras semanas, los niveles de hCG pueden llegar tan alto como 100 UI por ml de orina, que es detectada por la prueba de embarazo. La cantidad detectable menos de hCG en la orina es 20 UI / ml de orina y la detección de esta hormona depende de la sensibilidad de la prueba de embarazo. Algunos tests de prueba de embarazo detectan hCG en 20, mientras que algunos en niveles más altos como 50 IU / mL.
El otro tipo de prueba de embarazo es la prueba de sangre, que desde el propio nombre, proviene de la sangre de la mujer. Este tipo de prueba puede detectar hCG incluso en los niveles más bajos. ¿Cuando puedo realizar la prueba de embarazo con este método? La buena noticia es que puede detectar hCG en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta prueba es que es más cara que el análisis de orina, porque  debe ser realizada por su médico. También es más lenta, y menos conveniente. Por lo tanto, este tipo de prueba es ahora cada vez menos común.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar una prueba de embarazo?

Una prueba de embarazo necesita tiempo adecuado para producir resultados más precisos. Si bien existen pruebas de embarazo muy sensibles en la actualidad, algunos incluso detectan los niveles de hCG en 10 UI/ml, no se puede utilizar una prueba de embarazo en el primer día de su embarazo. Debido a que una prueba de embarazo detecta una cierta cantidad de la hormona en la orina,  la prueba  depende del día de la fecundación. Debido a que el óvulo fecundado tiene que someterse a varias etapas antes de la implantación en el útero, y antes de que la hCG puede ser liberada por la placenta, el mejor periodo para la prueba de embarazo es al final de la segunda semana de la pedida de su menstruación . Utiliza siempre tu primera orina de la mañana. Es también digno de señalar que la hCG no está presente durante toda la duración del embarazo. Por lo tanto, una prueba de embarazo sólo puede ser eficaz durante los primeros meses de gestación.

Compártelo si crees que puede ser de ayuda, nos vemos en el próximo articulo!!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page