• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Correr embarazada

correr embarazada

Muchas mujeres que corren de forma habitual para mantenerse en forma tienen la duda de si pueden seguir haciéndolo estando embarazadas.

Muchas atletas embarazadas aseguran que continúan entrenando durante el embarazo y que las ayuda a llevarlo mejor.

Si normalmente sales a correr y tu cuerpo está acostumbrado a ello podrás seguir corriendo pero deberás adaptar la carrera a tus nuevas condiciones físicas.

¿Piensas correr embarazada?correr embarazada

A continuación están algunos consejos para correr embarazada:

►   Primero de todo consultar siempre con el médico antes de empezar a practicar cualquier deporte.

►   Usar siempre un pulsómetro para ir controlando el ritmo cardíaco y las pulsaciones, las cuales no deben ser superiores a 140 pulsaciones durante la carrera.

►   El ritmo perfecto será aquel que nos permita mantener una conversación durante la carrera, lo cual indica que llega suficiente oxígeno a la placenta.

►   Evitar el cansancio extremo y el sufrimiento corporal. Durante el embarazo se sale a correr para sentirse bien y estar en forma. Exigirse más de la cuenta puede ser perjudicial para el bebé. Durante el embarazo están prohibidos les esfuerzos físicos excesivos, los entrenamientos duros y las dietas bajas en calorías.

►   Prohibido entrenar durante las horas de máximo calor  porque al subir la temperatura corporal en exceso podríamos provocar una hipertermia fetal.

►   Hidratarse correctamente antes, durante y después de correr.

►   Alimentarse adecuadamente para evitar la hipoglucemia. Llevar siempre fruta y frutos secos para tener la suficiente energía durante todo el entrenamiento.

►   Correr al mismo ritmo durante los dos primeros trimestres y disminuir la intensidad durante los últimos meses de gestación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page