close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Importancia de los controles durante el embarazo

pruebas medicas embarazo

Los controles durante el embarazo son de gran importancia, ya que podemos seguir paso a paso la evolución del bebé y la salud de la madre. Con un control adecuado, podemos saber la fecha del parto, enfermedades que muchas veces pueden revertirse o medicar.
Muchas madres saben casi con certeza la fecha de fecundación, pero de no ser así, es importante que a partir del segundo mes conozcas la fecha, para evitar partos prematuros o tardíos y evitar así riesgos innecesarios para la madre como del bebé.pruebas medicas embarazo

Los primeros estudios serán los análisis de sangre, orina, control de la tensión arterial, etc, que se realizará la mamá. Luego la ecografia, nos mostrará como evoluciona el bebé, los látidos de su corazoncito, tamaño, crecimiento normal.

Las madres sobre todo las primerizas, deben  hablar mucho con el ginecólogo, hacer todas las preguntas necesarias, no quedarse jamás con ninguna duda, por mínima que parezca, todo es importante y puede ayudar a tu médico y quitar angustias a los padres.
Si es un embarazo sin riesgo, deben de hacerse controles mensuales hasta el séptimo mes, luego cada quince días y semanal en el fin del embarazo, siempre que el médico no disponga otra cosa.
Cada organismo y mujer son distintas, por lo tanto, las consultas las dispondrá el médico tratante.
Pero si deben de tomar consciencia las madres y padres, que el control pre-natal, es de suma importancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page