close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Contra la anemia: Hierro en el embarazo.

anemia embarazo

La anemia por carencia de hierro en el embarazo es uno de los problemas más comunes. Es muy habitual que al inicio de la gestación se tenga buena cantidad de reservas, pero a medida de que el embarazo avanza estas disminuyen generando anemia.

Esta disminución se debe a que durante el embarazo la sangre se vuelve un 50% más voluminosa, motivo por el cual el organismo requiere producir más hemoglobina y para su producción requiere de hierro.

Si bien es cierto, podemos llegar a la gestación con reservas suficientes, pero a medida que el proceso avanza nuestro cuerpo demanda más hierro, llegando un momento en el que nuestra reserva se agota y no contamos con hierro suficiente para cubrir todas las nuevas necesidades  y en este momento se produce la temida anemia.anemia embarazo

Debido a que nuestras reservas se agotan, terminando por ser insuficientes. Lo habitual es que en el embarazo tomemos suplementos de hierro que nos ayuden a cubrir la demanda adecuada que es de 18 a los 30 miligramos diarios.

Para detectar la anemia solo bastará que nos realicemos un análisis de sangre, este lo podemos realizar entre el segundo y tercer trimestre que es cuando suele presentarse.  Además, hay otros síntomas que nos pueden alertar a tiempo como el cansancio excesivo, debilidad y constantes mareos.

También se puede notar por que el color de nuestra piel, párpados, labios y uñas se vuelven más pálidos. Otros síntomas característicos son la migraña, tensión e irritabilidad, problemas para lograr concentrarse,  palpitaciones y ritmo cardíaco algo acelerados.

Lo ideal en estos casos es pedir a nuestro médico que nos prescriba una dosis de hierro extra, la cual deberemos tomar en ayunas evitando consumirlo con leche o café, ya que esto dificulta la absorción.  Tomando estas indicaciones rápidamente los niveles de hierro se estabilizarán y  podremos llevar nuestro embarazo sin miedo a la anemia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page