• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Consejos para embarazadas

consejos para embarazadas

consejos para embarazadas

Algunos consejos para embarazadas

Excepción hecha de los casos en que exista una amenaza de aborto o parto prematuro, la mujer puede desarrollar una actividad normal que incluye los quehaceres domésticos, evitando en lo posible las tareas penosas (fregado, lavado de muchas prendas, sostenimiento prolongado de los pequeños en brazos).

Debe descansar por la noche ocho horas y un rato después del almuerzo. En mujeres que tienen varices, el echarse en posición declive, las descansa mucho.

Las normas respecto al trabajo fuera de casa, varían según el tipo de ocupación. Si se trata de actividades que no exijan gran esfuerzo físico (dependientes, oficinistas, maestras, confección…) puede proseguirse con las mismas hasta seis semanas antes del parto. Sin embargo, en los casos en que sea necesaria una posición erecta prolongada, es mejor cambiar de lugar de trabajo.

Deberán proscribirse totalmente durante la gestación todos aquellos trabajos que impliquen el uso de la fuerza o que se realicen en locales con materiales insalubres, con deficientes sistemas de ventilación, refrigeración o limpieza.

Un paseo moderado es recomendable. Debe efectuarse con calma, con zapatos cómodos y por lugares tranquilos. En caso de tener que desplazarse con un transporte público, es preferible usar metro o tren que autobús.

La gestante puede conducir un automóvil en la ciudad, pero debe evitar conducir en trayectos largos.

Una atención particular merecen las industrias que utilizan ciertos productos tóxicos que pueden ejercer una acción desfavorable sobre el feto.

He aquí los principales tóxicos a evitar y el tipo de industria en que se emplean:

  • Alcohol: Industrias que lo emplean como disolvente.
  • Arsénico: Fábricas de colores.
  • Benzol: Fábricas de pinturas, tintes o lacas.
  • Fósforo: Fábricas de cerillas y raticidas.
  • Mercurio: Manufacturas de aparatos científicos (termómetros, barómetros). Fábricas de sombreros, espejos, detonantes de explosivos, extracción de oro y plata
  • Nicotina: Fabricas de tabaco.
  • Plomo: Fábricas de pinturas o esmaltes, acumuladores, imprentas, etc.
  • Sulfuro de carbono: Fábricas de goma.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page