• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Cómo dormir embarazada?

como dormir embarazada

¿Te cuesta encontrar alguna postura cómoda para dormir y descansar? Tranquila es muy normal, sobre todo al final del embarazo.

En este articulo te damos algunos trucos que puedes poner en practica, ya veras que bien te van.

A medida que tu tripa crezca y tu bebé coja peso te va a resultar más difícil conciliar el sueño, además según avance el embarazo, tendrás más ganas de orinar e incluso puede que tengas algún que otro calambre en las piernas, por eso es importante que encuentres una postura que te resulte cómoda para descansar sin tener que estar horas dando vueltas en la cama.

como dormir embarazadaSi normalmente solías dormir bocabajo ahora verás que es imposible y dormir bocarriba te puede resultar muy incómodo por la presión del feto sobre tus órganos y vasos sanguíneos.

¿Cómo dormir estando embarazada?

 Para que no sea así, una de las mejores posturas es dormir de costado sobre el lado izquierdo. De esta manera se evita que el peso del útero recaiga sobre la vena cava y puedas respirar mejor.

Otra opción es ayudarte con almohadas o cojines poniendo algo acolchado entre las piernas conseguirás aliviar el peso de la rodilla derecha sobre la izquierda y te será más fácil poder moverte. Además para una mayor comodidad puedes ponerte unos cojines para sujetar la cabeza y el cuello.

Si las primeras noches te cuesta conciliar el sueño no desesperes, cuando te acostumbres a estas posturas aunque no duermas del tirón te levantarás más descansada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page