• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Cómo cargar al bebé?

como cargar un bebe

Los papás generalmente tienen mucho amor y ternura ante el nacimiento de su hijo pero se dan con una realidad impensada, el temor a hacerle daño a ese niñito que se muestra tan frágil, en esos momentos reina el temor de tomarlo en brazos.

¿Cómo debemos cargar a un bebé?

¿Cómo hacerlo? Es fundamental que al tomarlo tengamos con firmeza la espalda y su cabeza, además que tengamos nuestras manos limpias y que antes de levantarlo le hablemos para que nos reconozca y sienta la tranquilidad de estar con nosotros. Indispensable es que nosotros estemos calmados para que la experiencia sea lo esperado, muchas veces no se esta temeroso como sí ansioso, de eso hay que cuidarse.como cargar un bebe

Para asirlo de la manera correcta hay dos posibilidades pero, hasta que seamos experimentados, usaremos los dos brazos. La posición que sugerimos es la siguiente: con el brazo derecho le tienes la espalda y con la mano la cabeza, mientras que con la mano izquierda lo tienes agarrado de la colita. Así bien firme lo llevas contra tu cuerpo.

Cuando estés más suelto lo podrás tener con un solo brazo poniendo tu mano en su culito y la posición será cual si fuera una mecedora, como implica un poco de riesgo  sugerimos que también te acerques la criatura a tu cuerpo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page