• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Como adelgazar después del parto?

adelgazar despues del embarazo

El embarazo es un proceso de ajuste en tu cuerpo, has pasado por un sin fin de cambios, entre ellos el aumento de peso, que evidentemente es notorio, por lo que ahora que tienes a tu bebe contigo, te estas preguntando…¿como adelgazar después del embarazo?, es por ello que a continuación te brindaremos algunos consejos que te podrán ser de utilidad para bajar algunos kilos demás.adelgazar despues del embarazo

¿Como adelgazar después del parto?- Seis buenos consejos.

Primer consejo:

Asume una mentalidad correcta, nos referimos a que por algún tiempo has tenido la tendencia de cumplir ciertos regímenes de alimentación que podrían estar bien durante tu embarazo, pero que es necesario revisar. A partir de este momento debes entender la importancia del ejercicio físico como control de peso. Para dar este paso no necesitas buscar un entrenador personal, simplemente requiere un poco de fuerza de voluntad y tomar acción.

Segundo consejo:

Amamantar te hace perder calorías, por cuanto las mujeres que amamantan a su bebe queman mucho mas calorías que aquellas que deciden dar biberón. Estamos de acuerdo que el amamantar no siempre es posible, existen casos donde el bebe rechaza la leche materna.

Tercer consejo:

Inicie con sesiones cortas de ejercicio, puede ser con caminatas de 15 a 20 minutos por día, una simple vuelta al parque empujando el coche de tu bebe puede aumentar en gran parte tu metabolismo y por ende quemar mas calorías. Caminar es ideal ya que es un ejercicio de bajo impacto, especial para aquellas madres que se vienen recuperando de una cesárea por ejemplo. Por supuesto si siente algún tipo de molestia al tratar de hacer esfuerzo físico no dude en consultar con un especialista.

Cuarto consejo:

Trata de descansar adecuadamente, aunque sabemos que tener un bebe recién nacido implica horas de desvelo y en general trastornos relacionados con el sueño, debes tratar de asumir tiempos adecuados para dormir, lo recomendable es alternar con tu pareja para que ambos se encarguen de cuidar al bebe, y que puedas descansar por tiempos prolongados evitando interrupciones.

Quinto consejo:

Las 5 ingestas de comida, y es que uno de los principales consejos durante el embarazo es tener al menos 5 ingestas pequeñas de alimento al día, aun cuando el embarazo ya haya llegado a su termino y lo que busques es recuperar un poco la línea, te aconsejamos continuar con esta rutina, se recomienda hacer dos comidas leves a media mañana( aparte del desayuno, almuerzo y cena) y otra a media tarde, especialmente frutas, yogurt, jugos naturales, irónicamente el cuerpo requiere de calorías para digerir estos alimentos, por lo que el efectos son contrarios a lo que mucha gente cree.

Ultimo consejo:

Utilice un recipiente o plato mas pequeño en las comidas mas fuertes, nos referimos al desayuno, almuerzo y cena, controle la porción de alimento, vaya paulatinamente reduciendo sus ingestas de manera que siempre quede satisfecha, o puede también reemplazar parte del arroz que consume por ensalada.

Estos son simples consejos sobre como adelgazar después del parto, que implican hacer pequeños ajustes en tu vida diaria, como habrás notado no representa un esfuerzo significativo de tu parte, ya mencionamos que lo importante es asumir la mentalidad correcta y pasar a la acción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page