• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

¿Cada cuanto debe comer un bebé?

Como alimentar un bebe

Muchas madres y padres “recién estrenados” tienen dudas sobre el cuándo darle de comer a su bebé, cuándo alimentarle, cuando darle el biberón al niño, cuando darle el pecho etc, etc.  Como lamentablemente los hijos no vienen con manual de instrucciones como cuando compramos un mueble nuevo para el salón, vamos a explicaros lo que sabemos sobre el tema, y así, ojalá, solventar vuestras dudas. Para todo lo demás, siempre tenemos a las abuelas, y en caso de no tenerlas -sentímos oirlo- siempre os quedará este fabuloso blog, como diría Humphrey Bogart en Casablanca. Pero dejémonos de metáforas y vayamos al lio.

¿Cuando y como alimentar a un bebé?Como alimentar un bebe

La respuesta es sencilla: daremos de comer al niño si tiene hambre, es decir, cuantas veces necesite que le demos de comer, y… permitirme decir que en sus primeros meses de vida ese hambre tendría que ser bien grande, si no come, o si no pide comida, ir corriendo al pediatra.

Los bebés normalmente os pedirán comida nada más despertarse de sus sueños (a base de lloros por supuesto) Si las madres están dando el pecho deberán hacerlo hasta que el bebé se despegue por si solo de los pezones y diga “basta”, del mismo modo en caso de que usemos biberón cuando veamos que no quiera más, no le forcemos, mejor dejarle y en X horas volver a darle de tomar. La alimentación de un bebe recuerda como cuando uno hace una dieta; “No hay que dejar de comer, hay que comer bastante, en pocas cantidades, y durante horas” Más o menos igual!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page