• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Alimentos prohibidos en el embarazo

Alimentos prohibidos en el embarazo

Durante el embarazo es esencial que llevemos una alimentación sana, pues de esta depende la salud de nuestro bebé. Por ello, es fundamental que conozcamos los alimentos prohibidos en el embarazo y evitemos su consumo con el fin de proteger el correcto desarrollo de nuestro bebé y cuidar nuestra salud.

Debemos tener en cuenta que cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo pasa por una etapa donde es muy vulnerable, ya que cumple dos funciones:  cuida de si mismo y sirve de albergue para el desarrollo de un nuevo ser. Es por ello, que debemos de tener especial cuidado con lo que consumimos para así evitar alimentos que se presente riesgosos para el desarrollo de nuestro bebé, asegurandonos así un embarazo feliz y sin complicaciones.Alimentos prohibidos en el embarazo

8 alimentos prohibidos en el embarazo

  1. La cafeína viene a ser uno de nuestros principales enemigos, ya que esta sustancia traspasa la placenta y puede producir algunos efectos farmacológicos en nuestro bebé como es la alteración de la frecuencia cardiaca, la tensión y el sueño. Es por ello que cuando estamos embarazadas la cafeína representa uno de los alimentos prohibidos en el embarazo y  no podemos ingerir más de 200 miligramos al día.
  2. Si bien es cierto, el pescado es uno de los alimentos más nutritivos,pero no todos los tipos de pescado son favorables para la salud de nuestro bebé. Tanto el pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio no son recomendables pues contienen altos niveles de mercurio, sustancia altamente toxica que traspasa la placenta y puede alterar el desarrollo de nuestro bebé.
  3. Igual es el caso del pescado crudo o poco cocinado, este produce listerosis, infección producida por la bacteria Listeria monocytogenes presente en los alimentos contaminados y que a las mujeres embarazadas nos afecta, ya que provoca alteraciones graves en el fetoque pueden inducir al aborto, nacimiento prematuro o muerte de nuestro bebé. Es por ello, que debemos evitar consumir pescados congelados o sometidos a conservantes. Lo ideal es consumir pescado fresco y bien cocido para así desactivar esta bacteria.
  4. En esta lista también está la leche sin pasteurizar, este es otro alimento prohibido en el embarazo, ya que puede también estar contaminado con la bacteria Listeria, bacteria que como ya mencionamos es nociva para nuestro bebé.
  5. También podemos encontrar la carne cruda o poco cocida, la cual puede producirnostoxoplasmosis, enfermedad parasitaria peligrosa que puede provocar graves problemas a nuestro bebé. Por lo mencionado, es recomendable que consumamos solo carne bien cocida y evitemos el consumo de hamburguesas, ya que normalmente la parte central de este alimento nunca se logra cocinar en su totalidad. La única forma de matar a este parásito es mediante el calor o la congelación extrema, es por eso que es recomendable no consumir embutidos que no hayan sido congelados antes.
  6. Los huevos mal cocidos o crudos, se debe evitar su consumo pues tienen el potencial de contener salmonella.
  7. Del mismo modo, es mejor evitar el consumo de edulcorantes artificiales, ya que pueden aumentar el riesgo de parto prematuro.
  8. Finalmente, durante el primer trimestre hay que tener cuidado con el consumo de hígado y vísceras de los animales,ya que contienen alto indice de vitamina A, que consumida en grandes cantidades, durante está etapa, puede afectar el desarrollo del embrión.

Es esencial que cuidemos nuestra alimentación, pues de ello depende nuestra salud y la salud de nuestro bebé.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page