close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Alimentación en el primer trimestre de embarazo

Respecto a la alimentación en el primer trimestre de embarazo hay dos nutrientes que normalmente recomendamos que son generalmente muy deficientes en su dieta. Estos nutrientes son proteínas de calidad y fibras. Estos son particularmente importantes durante el embarazo, el bebé en crecimiento necesita proteínas de calidad, o aminoácidos, para construir las estructuras en su cuerpo; no sólo los huesos, sino también músculos, órganos y hormonas.

Alimentos en el primer trimestre de embarazo

La fibra es importante para la madre ya que ayuda a la digestión. Una mala digestión puede llevar a sentir malestares digestivos, que pueden contribuir a alguno de los síntomas de las nauseas matutinas. La fibra también retarda la absorción de los azúcares de cualquier alimento dulce que puede estar en la dieta, de esta manera se reduce la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional que puede ocurrir durante el embarazo. alimentacion embarazadas

La diabetes gestacional es una indicación de que el páncreas está teniendo dificultades para mantener seguros los niveles de azúcar en la sangre.
Para prevenir esto hay que mantenerse alejado en particular de alimentos dulces y alimentos procesados
, al igual que la adición en la dieta de grasas saludables (grasas omega 3), las verduras crucíferas como el berro y coliflor, nueces y semillas.

No hace falta decir que en esta etapa la cafeína, el alcohol y la nicotina son un no rotundo, al igual que los alimentos crudos y ciertos medicamentos. La madre y el bebé comparten un suministro de sangre a través de la placenta y todo lo que ingiere la madre es compartido con el bebé. Durante el embarazo, el bebé no tiene el funcionamiento del hígado para desintoxicar completamente su cuerpo por lo que se basa en el hígado de la madre para limpiar la sangre. En el mundo en que vivimos hoy en día la mayoría de los hígados de las personas están sometidos a mucha presión (stress) todos modos y no son capaces de limpiar las partículas que podrían dañar al bebé.

Otros nutrientes que son muy importantes en la alimentación en el primer trimestre de embarazo son el ácido fólico, calcio y ácidos grasos Omega 3. Todos estos nutrientes vitales ayudan al desarrollo físico y mental de los bebés.

También es importante mantenerse hidratado y beber abundante agua limpia y fresca durante todo el día. Los tés de hierbas también son buenos en la primera etapa del embarazo, algunas infusiones como la manzanilla además de ser relajantes también puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de las nauseas matutinas.

El primer trimestre del embarazo es muy importante para usted y su bebé, debe asegurarse de que usted obtiene todos los nutrientes que hemos hablado para dar a su pequeño el mejor comienzo posible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page