close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

Los 5 síntomas de embarazo más comunes

embarazo sintomas

¿Podrías estar embarazada y no lo sabes? En este articulo te explicaremos cuales son los 5 síntomas mas comunes e importantes del embarazo que debes tener en cuenta:

Síntomas de Embarazo

  1. Falta de menstruación:

    Aunque es muy evidente éste suele ser el primer síntoma que nota una mujer al quedarse embarazada. No obstante la falta de menstruación no significa que exista un embarazo. Hay muchos motivos por los que puede haber una falta de regla, como un cambio brusco de hábitos en la alimentación, el ejercicio intenso, algunos tipos de anemia, el estrés… Si  tienes una falta de regla y has mantenido relaciones sin protección debes hacerte una prueba de embarazo, es el único modo de salir de dudas. En cualquier caso el embarazo siempre va acompañado de falta de menstruación. Si has confirmado tu embarazo y has tenido algún sangrado deberás consultar con tu médico.

  2. Náuseas:

    embarazo sintomasEs uno de los síntomas más populares. Lo padecen más del 60% de las embarazadas durante el primer trimestre pero lo normal es que desaparezcan a partir del segundo. No se sabe con exactitud qué las provoca, aunque los expertos las asocian al aumento de hormonas como la CGH y el estrógeno. No debes preocuparte por este síntoma ya que es totalmente normal. Si afecta mucho a tu día a día consulta a tu médico las formas de paliarlas.

  3. Aumento de las ganas de orinar:

    Desde la semana 8 o 9 es normal sentir la necesidad de ir al baño con mucha más frecuencia de la habitual. Se debe a que la vejiga va perdiendo espacio contra el útero. Aunque aun no notemos barriguita la útero ya está empujando en nuestro interior para hacerse espacio y uno de los primeros órganos es la vejiga. Esto disminuye su capacidad y hace que necesitemos vaciarla con más frecuencia. Además, durante el embarazo se produce un aumento del flujo renal, produciendo más orina. Es totalmente normal y no hay motivo de alarma, sin embargo es importante que estés atenta a una posible infección de orina, muy comunes durante el embarazo, que debe ser tratada cuanto antes. La distinguirás por notar pinchazos al ir al baño y sensación de escozor.

  4. Aumento del pecho:

    Nuestro cuerpo se está preparando para tener un bebé, y la alimentación es una parte fundamental una vez que ha terminado el embarazo. Tanto si vas a dar el pecho como si no tu cuerpo preparará tus senos para la lactancia, así que prepárate para un aumento de un 25-50% del tamaño de tus senos, así como cambios en los pezones, en la turgencia y en la tensión. Este proceso puede ser realmente molesto, incluso doloroso. Utiliza sujetadores especiales de maternidad, están diseñados para paliar estas molestias. No olvides hidratar bien la piel para evitar que te salgan estrías por el rápido aumento (igual que en la barriguita).

  5. Sensibilidad olfativa:

    No hay un motivo claro por el cual algunas mujeres dicen tener un olfato más sensible durante el embarazo. Algunos estudios concluyen que puede deberse a una medida de protección del cuerpo, ya que la mayoría de las futuras mamás refieren más sensibilidad a olores desagradables o fuertes, como el café o el tabaco, que serían perjudiciales para el feto. En cualquier caso casi el 70% de las mujeres embarazadas padecen este síntoma. Evita los alimentos que te resulten desagradables al olor para evitar que se acompañe de náuseas y revisa tus cosméticos y perfumes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page