• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

34 semanas de embarazo

34 semanas de embarazo

¡Enhorabuena! Muchísimas felicidades futura madre, ya estás apunto de terminar este hermoso viaje que estas haciendo junto a tu bebito, pronto pondrán conocerse mutuamente y amarse para comenzar una hermosa familia.

34 semanas de embarazo, información y consejos

Desarrollo del bebe.

Tu hijo ya puede respirar por si mismo ya que su pulmones se han desarrollado completamente sin embargo, éste aun no lo hace debido a que dentro de tu útero no hay ninguna entrada de aire. Debes saber que ocurre en algunas ocasiones que la producción de surfactante pulmonar no asegure el buen funcionamiento de los pulmones, si por casualidad debes ser atendida de emergencia y tu parto debe adelantarse, se te debe administrar corticoides que reducirán significativamente los riesgos de algún problema respiratorio. Sin embargo, la probabilidad de supervivencia de tu nene en este período de la gestación es de 100%, así que no te angusties, todo esta fluyendo de maravilla.34 semanas embarazo bebe

La piel de tu angelito esta menos arrugada ya, y tiene mofletes en esta, usualmente, la madre siente los movimientos de su nene ya que durante esta etapa del embarazo el bebe tiende a moverse más, en especial sus extremidades, las cuales esta aprendiendo a controlar.  Es normal que sientas movimientos acelerados durante algunos minutos, estos pueden ser hipo, y en otras ocasiones los bebes tienden a chuparse el dedo dentro del vientre materno.

Durante la 34 semana de embarazo, tu bebe ya ha desarrollado muchas conexiones cerebrales a un ritmo acelerado, y su cabecita tambien crece a la misma velocidad, de igual forma, tu nene ya puede sentir diferentes estímulos y reaccionar a ellos, así que puedes hablarle, colocarle música, acariciarlo, y el podrá sentir todo el amor que le transmites a través de esos gestos. Sin embargo, esta etapa tu bebé tiene a pasar bastante tiempo dormido, eso no le quita atención a las cosas que ocurren en su entorno, y cualquier alteración de su entorno que interrumpa su sueño de forma abrupta puede afectarle, así que para tener a tu bebé en el ambiente en el ambiente más tranquilo y calmo posible, adapta tu estilo de vida, debes disminuir tu actividad diaria, evitar pasar demasiado tiempo de pie, intenta quedarte en casa más seguido, evita el ruido de los autos y las avenidas, escucha música calma y lee mucho.

En esta etapa de la gestación tu bebé debe tener un peso aproximado de unos 2,300 kilogramos, y su altura oscila sobre los 45 centímetros desde la cabeza hasta sus piecitos, ya su cuerpo se encuentra bastante fortalecido, y ha aumentado significativamente de peso, todos estos preparativos son los necesarios para ese hermoso momento ansiado por ambos que es conocerse por primera vez, sus órganos principales tambien han terminado su desarrollo, ahora solo deben adaptarse de forma definitiva luego del parto,  para que cada uno de estos pueda ejecutar sus funciones de manera independiente.

Tu bebé pasara mucho tiempo dormido, pero no todo el tiempo, así que alternará entre vigilia y sueño, mientras el este despierto, podrás sentir sus movimientos y el podrá percibir distintos estímulos, sus sistema inmunológico ya es capaz de evitar una infección leve.

Cambios de la madre durante la 34 semana de gestación.

Tu cuerpo de futura madre tambien sufrirá algunos cambios muy característicos, debido al tamaño que ha adquirido tu útero,  el cual ya debería haber llegado a los 30 cm sobre el pubis, todos tus órganos abdominales tenderán a desplazarse hacia arriba, lo cual será bastante incómodo, esto va a dificultar un poco tu respiración por eso es imperativo que tomes todo con más calma y más lento, mientras tanto, tu piel se sigue estirando y esto te producirá comezón, y estrías, debes mantener tu piel correctamente hidratada para poder aliviar esta sensación, este es el mejor remedio para evitar esto, generalmente, los médicos recomiendan cremas especificas que se aplican en el área del útero, y estas están hechas a base de rosa mosqueta.

34 semanas de embarazoEn consecuencia del tamaño del útero, y la presión que se hace en la pelvis, las dolencias causadas gracias a esto van a empeorar, la incontinencia,  el aumento del flujo y los malestares estomacales serán un problema importante en esta época del embarazo. También existe la posibilidad de que si tienes tendencia a la formación de várices, también te aparecerán algunas en la vulva. La mejor manera de lidiar con estas incomodidades es practicar diariamente ejercicios que mejoren la circulación de las extremidades inferiores, caminar o nadar son buenas opciones, pero tampoco te sobre esfuerces, con una hora al día es más que suficiente.

En este punto de tu embarazo, solo te restan 6 semanas para conocer a tu angelito, pero ningún parto es igual a otro, cada mujer tiene sus síntomas y sus necesidades, algunas mujeres tienen síntomas pre parto, como contracciones regulares las cuales tienden a presentarse en intervalos cortos, romper fuente lo que es la ruptura del saco amniótico, en ocasiones las mujeres segregan un flujo mucoso manchado de sangre, dolores lumbares junto a dolores similares a los menstruales, todo esto puede indicar que el cuello de tu útero ha comenzado a dilatarse, sin embargo, la aparición de estos síntomas no indica necesariamente que ya haya comenzado el parto, estos síntomas pueden ocurrir semanas o días antes de tu parto, para evitar inconvenientes, es recomendable que consultes con tu médico en el caso de la aparición de cualquiera de estos síntomas.

En tus últimas semanas de gestación, es probable que notes un aumento en tu senos y que estos se han vuelto más sensibles, también notarás que te han aparecido estrías en algunos lugares del cuerpo como tus senos, los muslos y el abdomen. El mejor remedio que hay para la aparición de estas poco estéticas marcas es la aplicación de cremas en base a rosa mosqueta. Las molestias referentes al aparato digestivo son mucho más frecuentes en este momento, los ardores de estómago y las digestiones lentas te hacen propensa a sufrir mucho de estreñimiento, y las hemorroides suelen ser solo un mal más a una lista de síntomas que te mantendrán en un estado poco cómodo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page