• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

33 semanas de embarazo

33 semanas de embarazo

Estado del bebé en las 33 semanas de embarazo.

Muchas felicidades para tí futura madre, en esta semana 33 de embarazo tu bebé ya tiene el peso de una piña, unos 2 kilos. Y debería medir unos 43,6 centímetros desde su cabecita hasta los piecitos. El peso que ha subido el feto recientemente hace que su piel se vuelva más lisa. En su mayoría los huesos están endurecidos, aunque su cabecita aun se encuentra un poco blanda, en realidad sus huesos aun mantienen un poco de espacio entre ellos, pero esta flexibilidad en los huesos de su cabeza hará posible que esta atraviese el canal vaginal. En algunos partos, la presión es tal que los bebés nacen con su cabecita en forma de cono.

feto 33 semanas embarazo

Pero nada que deba preocuparte, si eso te ocurre a ti es completamente normal, y no le deja ningún daño a tu bebé a largo plazo, al cabo de un poco tiempo su cabecita retoma su forma normal. Sin embargo, la cabecita de tu bebé no estará completamente dura hasta que tenga entre los 9 ó 18 meses de edad. De igual forma el feto ya debe estar en posición cefálica, o hacia abajo, listo para encontrarse contigo.

Debido a esto, tu bebé tiene menos espacio para moverse, pero eso no hace que tu bebe no pueda voltearse de manera espontánea, esto le ocurre mucho a los niños que se colocan en posición podálica. Es decir, en la parte superior del útero, si tu bebe está sentado, existen varios ejercicios que te pueden ayudar a hacer que gire de forma espontánea.

33 semanas de embarazo, información y consejos

A las 33 semanas de embarazo el cerebro del feto continúa su proceso de maduración. La cantidad de neuronas ha aumentado, de igual forma las células que conforman el cerebro y sus conexiones que se crean en ellas. La aparición de esta, es una parte crucial para la formación del cerebro y su funcionamiento, se sabe que la mayor actividad cerebral se produce al final de la gestación y sus primeros días de nacido.

33 semanas de embarazo

Durante los momentos en los que el cerebro empieza a presentar sus funciones, el feto ya tiene momentos de sueño y vigilia como otro recién nacido, esto se ha comprobado a través de estudios científicos a prematuros. Durante la trigésima tercera semana del embarazo, se pueden identificar movimientos oculares rápidos en las ecografías, así que puedes estar contenta ya que tu bebé, esta soñando mientras tu lo haces también.

No solo el cerebro de tu bebe se ha desarrollado casi en su totalidad, los demás órganos y sentidos tambien lo han hecho, por esto, tu bebe puede distinguir el mundo acuoso que lo rodea, saborear el liquido amniótico cuando lo ingiere, sentir el dedo que chupa, y escuchar los latidos del corazón de su madre, al igual que su voz. Pero el sentido del olfato se queda rezagado ya que dentro del saco no fluye aire, y no hay manera de que algún olor llegue al bebé. El tamaño del cráneo de tu bebe para este momento debe haber aumentado casi 1,25 cm en los últimos días.

Cambios de la madre durante la 33 semana de gestación.

Tienes que tomar en cuenta que esta es un período de la gestación en el cual el feto necesita más oxígeno; pero debes saber que ingerir oxigeno para ti, madre, será un poco más complicado ya que el bebe está ocupando espacio, y eso hace que tus pulmones tiendan a elevarse. Por esto debes procurar tomarte todo con calma, evita correr, trotar, o subir demasiadas escaleras; sin embargo, debes tener en cuenta que si sientes una sensación de ahogo o te falta el aire mientras realizas tus actividades diarias debes consultar a un médico.

Durante tu trigésima tercera semana de embarazo, sentirás contracciones bastantes fuertes, esto no debe alarmarte a no ser que superes cinco contracciones consecutivas en una hora, de ser así es necesario que llames a tu médico de cabecera y le informes la situación. Si tus contracciones son inferiores a cinco, es completamente normal. Durante los días próximos al parto, tus senos segregarán un líquido, éste se le conoce como calostro, y es algo así como la primera leche materna.

Muchas madres, en su período de gestación, tienden a desarrollar síndrome de túnel carpiano, este síndrome se basa en que varios nervios de la muñeca se hinchan, es común que las madres también sufran de manos adoloridas o entumecimientos. Esto gracias a la retención de líquidos, para prevenir esto es recomendable no dormir sobre las manos y muñecas, también el uso de una muñequera puede ayudarte muchísimo.

Tu bebe está creciendo y con su crecimiento comienza a ocupar espacio de tu estómago, gracias a esto es recomendable que a partir de la trigésimo segunda semana de gestación, las madres modifiquen sus hábitos alimenticios a 5 ó 6 comidas, durante todo el día. Es imperativo que tenga en cuenta si tienes dolores de estómago, de ser así debes consultar a tu médico. De igual forma durante esta época el bebé debería moverse bastante, si sientes que éste deja de moverse puedes llamar a tu médico y comentarle la situación y que él te haga las revisiones pertinentes.

Un síntoma nuevo que sentirás durante esta semana de gestación, es el dolor lumbar intensificado, este puede alcanzar tus nalgas, muslos e incluso piernas. Esto se produce por la compresión que se realiza al nervio ciático debido a todo el peso extra que estás manteniendo; éste peso extra acentúa la lordosis y cambia tu centro de gravedad. Para prevenir la aparición del mismo puedes comenzar por hacer ejercicios regularmente, o por practicar yoga. Si ya es muy tarde para ti y ya el dolor te atormenta, puedes utilizar pomadas, medicinas para el dolor y relajantes musculares; pero para todos los anteriores es recomendable que lo consultes con tu médico para evitar cualquier inconveniente.

Muchas mujeres no sienten previo a este periodo de gestación molestias abdominales como ardores o gases, si los sufriste antes no te preocupes, si bien serán un poco más fuerte, con algunas pequeñas recomendaciones podrás lidiar con ellos. Recomendamos pequeñas cantidades de comida durante todo el día, ya que es una buena manera de prevenir esto. Así como reducir las bebidas carbonatadas, el café, chocolate, té y las grasas saturadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page