• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

3 semanas de embarazo

tercera semana de embarazo

tercera semana de embarazoEntre las 3 semanas y 4 semanas de embarazo es el momento en que no estas segura de si estas realmente embarazada, y es tiempo de confirmarlo en tu ginecólogo. Una vez que se confirme el embarazo, el siguiente paso es elegir a su obstetra, con el cual permanecerás conectada el resto de los nueve meses. Una vez que has solucionado tu cita con un especialista, haz una lista de preguntas que quieras saber, para no olvidar nada. En este punto, pregúntate las cosas que debes hacer para tener un embarazo saludable. El médico puede hacer una prueba de sangre y recomendar pastillas de hierro, junto con pastillas de ácido fólico, pastillas para prevenir la acidez estomacal y náuseas, que es un problema muy común. Los médicos le asesorarán para interrumpir cualquier tratamiento si estás siguiendo alguno antes. Cada vez que visite al médico, debe llevar un diario para tomar nota de todos tus progresos. El diario contendrá detalles como su peso temprano en el embarazo, medicinas o tónicos recomendados por el médico y los detalles de cualquier problema médico digno de interés que tal vez tengas durante el curso del embarazo.

Tercera semana de embarazo

Tus síntomas: la mayoría de las mujeres todavía no notan ningún síntoma. Tal vez tengas una pequeña hemorragia unos días después de la fertilización.
El desarrollo del niño: El esperma se encuentra en el ovulo, el ovulo fertilizado comienza a dividirse y a viajar hasta el útero donde se implantará.
Tamaño del bebé: 0,5 mm
¿Qué debo hacer?: Evite el alcohol. Dejar de fumar. Comprueba todos los medicamentos con tu médico para determinar lo que es seguro tomar durante el embarazo.

Desarrollo del niño

Este es un período de rápido desarrollo dentro de su cuerpo, donde el niño es simplemente una pequeña bola formada por cientos de células, se multiplica rápidamente. Una parte del blastocisto se convertirá en la placenta, que producirá HCG, la hormona del embarazo, también conocida como la gonadotropina coriónica humana. Durante este período, el líquido amniótico comienza a acumularse alrededor de las células y a proteger a tu bebé durante tu embarazo. Hay muchos cambios que tienen lugar durante este período, tales como el desarrollo del cerebro del niño, del corazón, la médula espinal y del tracto gastrointestinal. El embrión es muy pequeño en el momento y parece una colección de celdas sin ninguna forma. El tamaño de la cabeza es aproximadamente 0,006 pulgadas y se puede ver a simple vista. El embrión se fija bien a las paredes del útero y el óvulo fertilizado es ahora un embrión con el cerebro y la médula espinal. La cubierta externa está cambiando, la placenta y la cavidad amniótica comienzan a desarrollarse. En este punto, el corazón empieza a latir y la magnitud del niño varía de0,2 a 0,5mm…

Cambios en tu cuerpo

Mayoría de las mujeres no notan ningún cambio. Algunas mujeres pierden peso debido a la falta de apetito debido a los cambios hormonales en el cuerpo y debido a las náuseas frecuentes. Algunas mujeres sienten calambres y aumentan las emisiones vaginales. calambres tercera semana emabarazoEn este punto, ya se ha producido la concepción, el esperma ha ido a través del útero y ha fertilizado al ovulo en la trompa de Falopio. Hay 46 cromosomas en total que se combinan para formar el cigoto. En este punto se determinan el sexo, color de piel, características y peculiaridades del niño. El cigoto se desplaza por la trompa de Falopio y se adhiere a las paredes del útero. Algunas mujeres durante la noche pueden enfrentarse a hemorragias durante este período, sin embargo debe ser pequeñas, de lo contrario requiere un control de su médico. Este es el momento de registrar su peso, ya que probablemente será el más bajo puesto que éste es el comienzo de su embarazo e incrementará conforme avanza su embarazo. En la mayoría de las mujeres los aumentos de peso varían entre 10 y 20 Kg durante el embarazo. Sin embargo esto puede variar enormemente de persona a persona y también depende de su peso antes del embarazo. Tener sobrepeso o peso insuficiente puede crear una serie de complicaciones, así que necesitas controlar tu peso desde el principio. Una ingesta adecuada de elementos tales como ácido fólico, proteínas, hierro y calcio es esencial para el sostenimiento del niño. El ácido fólico es lo más importante en este punto, porque ayuda a prevenir problemas del tubo neural, que es la estructura que hace desarrollar el cerebro y la médula espinal. La ingesta de proteínas es necesaria para la creación de nuevos tejidos y el calcio está indicado para el desarrollo saludable de los huesos y los dientes. El hierro es esencial para tener un buen volumen de sangre, ya que la pérdida de sangre al final del embarazo podría ser muy alta.

¿Que esperar durante esta tercera semana?

Esta es sólo la tercera semana de embarazo, entonces puedes estar relativamente libre para llevar a cabo tus actividades diarias, como de costumbre, a menos que se te haya informado por parte de tu médico de forma diferente. No hay cambios externos particulares del cuerpo, si en el interior del cuerpo que tendrá un gran número de variaciones, que tenderán a desequilibrar el nivel hormonal con frecuentes cambios de estado de ánimo. Debes tratar de no llegar a estar demasiada deprimida o triste.

El ejercicio y una dieta saludable son vitales durante el embarazo, y se deben seguir desde el principio. Debes saber que cualquier cosa que comas será absorbida por tu bebé, por lo que es muy importante evitar el consumo de alcohol, uso de drogas, medicamentos fuertes, la cafeína, los alimentos y el humo dañino. Comer una dieta equilibrada, rica en proteínas y calcio, beneficiará tanto a ti como a tu niño. Antes de que usted elijas hacer deporte, usted debe consultar a su médico. Los ejercicios más comunes, recomendado durante el embarazo, son: el ejercicio de Kegel, natación, caminatas, yoga… Esencial evitar el esquí, aeróbic fuerte, equitación o cualquier deporte que entrañe algún riesgo para todas las etapas del embarazo, pueden dar lugar a un aborto involuntario.

Show 2 Comments

2 Comments

  • avatar image
    Monica.ges
    4 agosto, 2015 Reply

    Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos. Saludos

  • avatar image
    Antonio
    7 agosto, 2015 Reply

    Buenisimo post. Gracias por compartirlo...Espero màs... Saludos

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page