• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

28 semanas de embarazo

semana 28 de embarazo

¡Estás en la recta final! Acabas de empezar el septimo mes de embarazo y tu bebé sigue aumentando de peso, es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. También necesitará más espacio, por lo que a su vez empezarás a cambiar también… Toda una aventura que experimentan juntos.

Información sobre las 28 semanas de embarazo

Desarrollo del bebé.

Tu criatura ya habrá crecido hasta aproximadamente los 37 centímetros de largo y empezará estar por encima del kilogramo de peso. Durante esta etapa de gestación la adición de más grasa corporal lo prepara para la vida en el mundo exterior, y ya consigue parpadear sus ojos, que ahora lucen pestañas.

28 semanas embarazo bebeCon su vista en desarrollo, puede ser capaz de ver la luz que se filtra a través de tu vientre. Sus sentidos están cada vez más agudos y su corteza cerebral se ha desarrollado al punto de poder empezar a albergar conocimiento.

Su sistema nervioso está tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que en la semana 28 el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Debido a estas suposiciones, podemos decir que el bebé podría estar creando su primer recuerdo por el desarrollo de su memoria a largo plazo.

Recomendaciones en la 28ª semana de embarazo

¿Cómo está cambiando tu vida?

Si eres como la mayoría de las mujeres, obtendrás alrededor de una libra por semana durante esta etapa de gestación  y es probable que visites a su médico cada dos semanas. La piel de tu abdomen crece llegando a producir picores y por el desarrollo de tu amado comenzarás a sufrir de dolores de espalda y de pelvis.semana 28 de embarazo

Dependiendo de los factores de riesgo de tu embarazo, el médico podría recomendar la repetición de los análisis de sangre para el VIH y la sífilis, así como hacer los estudios de cultivo de la clamidia y la gonorrea, para estar seguros de que estés en perfecto estado antes del nacimiento de tu angelito.

Además, si el análisis de sangre muestra que eres Rh negativo, necesitarás una inyección de inmunoglobulina Rh para evitar que desarrolles anticuerpos que ataquen la sangre de tu bebé; y si tu bebé es Rh positivo, recibirás otra inyección de inmunoglobulina Rh después del parto.

Por otro lado, te alegrará saber que en éste momento del embarazo tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz, la reconoce e incluso responde a ella como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla y seguir el ritmo.

Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento.

Tus médicos deben recomendarte que comiences a dormir de lado, esto es para evitar que comprimas tu vena cava, que se encuentra del lado derecho de tu columna vertebral, esta vena es la que lleva la sangre hacia la parte baja de tu cuerpo, y puede comprimirse si duermes sobre tu espalda, si presionas esta vena puedes sufrir de mareos y nauseas, debido a la disminución del flujo sanguíneo, el cual llega a tu placenta y al bebe, para evitar esto es recomendable que duermas sobre tu lado izquierdo, así la circulación de la sangre será la adecuada, de igual forma tampoco debes angustiarte si te mueves mucho al dormir, inconscientemente las mujeres cambian de posición al momento de sentir que se presiona la vena cava.

Es probable que durante tu periodo de gestación, no hayas sentido náuseas por un tiempo considerable, pero esto cambiará y deberás enfrentarte a dos molestias nuevas, que son la indigestión y la acidez estomacal, esto se debe a que durante las etapas de tu embarazo, tu sistema gastrointestinal baja su ritmo, como resultado de esto, tu estómago y esófago se relajan, por esto los ácidos digestivos pueden llegar a tu boca o al esófago.

Para evitar esto trata de hacer comidas frecuentes y pequeñas,  es recomendable que comas por lo menos 5 veces por día, para que el nivel de tus ácidos estomacales se mantenga a un nivel óptimo,  evita las grasas picantes y especias, es mejor que ingieras alimentos asados, hervidos o al vapor, también una recomendación valiosa es que la mayoría de tus comidas las hagas sentada, tómate el tiempo necesario, y mastica muy bien los alimentos. Si consideras que no puedes tolerar esta situación, es mejor que acudas a tu médico.

Cambios en el cuerpo de la madre

Otra cosa que comienzas a ver en esta etapa de tu embarazo es el aparecimiento de estrías en tu piel, principalmente se encuentran en el abdomen, pero también puede salir en tus senos, glúteos, muslos y caderas. Estas son unas pequeñas rayas rojas o rosadas, existen muchas cremas y lociones que te ayudaran con esto, ya sea para evitar su extensión o para eliminarlas luego de dar a luz.

Es bueno indagues con tus familiares si ellas también tuvieron estrías en la vigésimo octava semana de embarazo, de ser esto afirmativo, seguramente tu las tendrás también, puedes aplicarte todo tipo de crema en el abdomen para las estrías, pero si planeas un tratamiento más fuerte es mejor que lo recomendables con tu médico, sin embargo, la mayoría de estas se irán luego de dar a luz.

Es probable que a las 28 semanas de embarazo, te sientas un poco más torpe de lo normal, esto se debe a que tu centro de gravedad esta cambiando contantemente, debes agregar a esto que las articulaciones de tu cuerpo están relajadas por lo que es bastante probable que choques con elementos de tu casa y tropieces con tus pies, por esto es preferible que guardes los tacones una buena temporada y compres muchas flats que te harán la vida más sencilla, y aprovecha el hecho de estar embarazada y tomate todo el tiempo del mundo para desplazarte, no te apures.

Todas las etapas del embarazo, son hermosas y muy especiales para ti y para tu bebé, con todas estas recomendaciones y tomándote todo con calma, tendrás un embarazo muy tranquilo y un hermoso bebe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page