• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

25 semanas de embarazo

semana 25 embarazo

A las 25 semanas de embarazo comenzarás a ser una mamá que atrae la atención. Amigos, extraños y familiares podrán fácilmente notar que tienes un bebé en tu panza. En el primer y segundo trimestre es muy difícil notar la presencia de un bebé ya que el útero no está tan hinchado; pero a las 25 semanas de embarazo de seguro el término “embarazada” se ajusta mucho a la madre. Tienes que estar preparada para el tamaño que comenzará a tener tu barriga; cada semana crecerá más y más y es posible que te sientas incómoda ya que por algún motivo a la gente le gusta acercarse y tocarle la barriga a una madre embarazada. A algunas no les molesta y a otras les gusta, pero si te sientes incómoda con la situación no permitas que te toquen personas que no conoces.

Tu útero debería tener el tamaño de un balón de fútbol y algunas incomodidades podrían surgir dentro de tu cuerpo. Es normal que sientas irritabilidad en tu estómago a causa del reflujo; esto es por la presión que ejerce tu bebé sobre todos tus órganos. Si esto se vuelve muy molesto, no dudes en consultar a tu médico para que te ayude a aliviar el dolor. Hay muchos medicamentos contra el reflujo que son seguros para el consumo mientras estás embarazada, pero lo mejor es siempre consultar primero con un experto.

Información sobre las 25 semanas de embarazo

Desarrollo del feto a las 25 semanas de embarazo

El feto debería tener unos 34 centímetros de largo y pesar cerca de 690 gramos. Los huesos se estarían volviendo sólidos y más fuertes, y las manitos de tu bebé ya deberían estar completamente desarrolladas. El cerebro estaría acelerando enormemente su crecimiento y las células cerebrales están madurando; y a las 25 semanas de embarazo los órganos sexuales de tu bebé ya deberían estar completamente desarrollados. El bebé tendrá una buena proporción aunque tiene poca grasa corporal y su piel aún es delgada y frágil. Las estructuras de la columna vertebral se deberían estar empezando a formar, con sus 33 vértebras, 150 articulaciones y 1000 ligamentos. El bebé cada día toma más espacio en el útero. Aunque las manos están desarrolladas, aún les falta tiempo para que desarrollen terminaciones nerviosas en ellas. Lo que sí ocurre en esta etapa es que la destreza manual se comienza a formar. El bebé estaría explorando el útero, agarrando sus manos y pies, su cordón umbilical y probando sus músculos recién formados.

Los vasos sanguíneos de los pulmones deberían estarse desarrollando junto con los orificios nasales. La boca comenzará a tener terminaciones nerviosas y los labios tendrán sensibilidad por primera vez. Este nuevo paquete de nervios le permitirá al bebé desarrollar los reflejos de tragar. En este punto, el bebé ya podría reconocer la voz de su padre y de su madre gracias a los pequeños huesos de sus oídos.

La 25ª semana de gestación de gemelos

La mayoría de las embarazadas informan que sus bebés pasan a ser más activos durante el período comprendido entre las semanas 24 y 28. Por lo tanto, es probable que estés sintiendo patadas de tu vientre mientras tus pequeños se voltean, patean y dan golpes durante todo el día. Es una buena señal cuando los bebés se mueven mucho, ya que indica que la salud fetal es adecuada, y no es que vas a tener un bebé hiperactivo. También puedes sentir si a uno de tus bebés les da hipo, un movimiento rítmico que dura unos pocos minutos cada la vez.

El latido del corazón fetal oscila entre 120 y 160 latidos por minuto; lo que tu médico debería poder confirmar en cualquier momento. El aumento de peso esperado en el segundo y tercer trimestre se trata de medio kilogramo cada semana. Seguir una dieta adecuada es importante para lograr un aumento de peso saludable, y no se necesitan más de 300 a 340 calorías adicionales al día cuando se lleva a un solo bebé. El nivel de calorías recomendado sube a aproximadamente 600 por día durante la 25ta semana de embarazo de gemelos.

Los cambios en el cuerpo de la madre

No es raro que en este momento experimentes un dolor breve y ocasional en tu costado, como una sensación de tirón; esto ocurre porque los ligamentos que sostienen el útero se estiran de manera inusual mientras el embarazo avanza. También puedes experimentar calambres o espasmos musculares en las piernas, pantorrillas y en los pies. Estos calambres pueden ser causados por fatiga, el cambio de los niveles de calcio, o por la presión del útero en crecimiento sobre los nervios de la pelvis. semana 25 embarazoHacer masajes sobre la zona afectada puede ayudar a aliviar el dolor, así como elevar los pies mientras se está en reposo, realizar ejercicio adecuado, especialmente caminar, y aumentar de manera importante el consumo de calcio. En este momento de tu embarazo, es probable que ya hayas elegido el hospital donde querrás dar a luz. Ahora es un buen momento para empezar a pensar en la elaboración de un plan de parto para estar lista ante cualquier eventualidad.

Riesgos en la semana 25 de embarazo

Las mujeres a partir de las 25 semanas de embarazo tienen un alto riesgo de padecer anemia porque requieren una cantidad mucho mayor de hierro para poder producir la hemoglobina para toda la sangre que fluye por el cuerpo. Tus niveles de hierro seguramente estarán en un nivel muy bajo en el embarazo, y las próximas semanas tu volumen de sangre general aumentará sustancialmente. Es bueno consumir carnes rojas, hígado, yema de huevo, vegetales verdes y cereales para mantener los suministros de hierro en buen estado. Si tu médico reconoce que tus niveles de hierro son muy bajos y que pueden causar inconvenientes, lo más probable es que te recete alguna dieta o suplemento para solventarlo.

Más de la mitad de todas las mujeres embarazadas experimentan venas hinchadas con comezón en el recto, debido a que el útero ejerce presión hacia abajo. Si bien no son peligrosas para su cuerpo, esta hinchazón, también conocida como hemorroides, pueden ser francamente dolorosas e incluso pueden causar sangrado rectal. La prevención consiste en aumentar el consumo de líquidos y comer un montón de alimentos ricos en fibra (frutas, verduras y granos enteros).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page