• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

24 semanas de embarazo

24 semanas de gestacion

A las 24 semanas de embarazo se puede considerar al bebé como viable. El doctor suele pedir una prueba de glucosa en este período de tiempo. Tus niveles de sangre deberían indicar si sufres de diabetes gestacional, una enfermedad temporal que debe ser tratada lo antes posible. Si no se trata la diabetes, aumenta el riesgo de tener un difícil parto vaginal natural, o bien, puede que una cesárea sea obligatoria puesto que el bebé crecerá mucho más de lo normal, especialmente en la parte superior de su cuerpo. La diabetes también aumenta las probabilidades de que surjan complicaciones como bajo nivel de sangre apenas nazca el bebé. Aún es seguro viajar con tu bebé; es al octavo mes en que viajar en aviones se vuelve algo peligroso. Tu útero debería estar creciendo bastante y debería causar que tu ombligo tenga una protuberancia al exterior.

Peculariedades de las 24 semanas de embarazo24 semanas de gestacion

Desarrollo del feto

Tu bebé debería tener el tamaño de un balón de fútbol americano. El peso usual del bebé en esta etapa del embarazo es de unos 600 gramos, y esto irá aumentando de manera importante cada semana. Se considera a un bebé viable a las 24 semanas de embarazo, lo que implica que si fuese a nacer de manera prematura, tiene probabilidades de sobrevivir. Aunque tu bebé esté tranquilo en el útero, se volverá un poco más grande, y pequeños pero importantes cambios comenzarán a ocurrir.semana 24 feto Uno de estos cambios es que sus pulmones comenzarán a crecer, lo que le permitirá respirar aire en vez de líquido amniótico. Los órganos en sus oídos también pasarán a desarrollarse, lo que les permitirá percibir la voz de su madre y los latidos de su corazón. La cara también tendrá cambios importantes. Las pestañas comenzarán a crecer junto a las cejas y al pelo. La pigmentación de todas estas partes aún no estará presente, por lo que tendrán un color blanco marcado. Con el paso del tiempo, las cejas, pestañas y cabello tomarán el color correspondiente al fenotipo del bebé.

La 24ª semana de gestación de gemelos

Tus gemelos a las 24 semanas de embarazo deberían estar proporcionados como recién nacidos, pero más delgados, ya que su grasa de bebé aún no ha desarrollado completamente. Se están volviendo más pesados cada día, pero su piel aún es arrugada porque necesitan ganar más peso. Sus labios son distinguibles y sus ojos se estarán formando, aunque el iris aún carece de pigmento. Sus páncreas, hígado, tiroides, glándulas suprarrenales y pituitaria, esenciales para la producción de hormonas, continúan creciendo y madurando. Sus cejas y párpa
dos ahora deberían ser visibles.

Sus oídos internos están formados y van a empezar a escuchar el sonido de tu corazón y otros sonidos internos. Esto incluye tu voz. También escucharán sonidos del exterior a través de la piel que cubre el abdomen. Sin embargo, estos sonidos se distorsionan a medida que pasan a través de la grasa, el músculo, la pared del útero, y el líquido amniótico. Sólo tu voz será claramente reconocible para ellos.

Tus gemelos ahora pueden oír sonidos agudos y sonidos de tono bajo. Si cantas o hablas con tus gemelos, las ondas sonoras se transmitirán a lo largo de la columna vertebral para hacerlos progresivamente familiar a tu voz. Esto les ayuda a reconocerte después de su nacimiento. Brotes de dientes se están formando debajo de línea de las encías de tus bebés. Antes de darse cuenta, tus gemelos nacerán, y poco después, sus primeros dientes aparecerán. Sus pulmones siguen desarrollándose y madurando para prepararse para la respiración. Tus bebés están haciendo los movimientos respiratorios, aunque no hay aire en sus pulmones todavía. Esta es una práctica esencial para cuando nazcan.

Puedes estar notando franjas en tu abdomen, caderas y pechos. Estas líneas tenues y rojas o marrones son conocidas como estrías. No puedes deshacerte de manera natural de las estrías, pero pueden desaparecer después del parto. Usar un sostén de apoyo puede ayudar a prevenir que estrías se desarrollen en tus senos. Las estrías son muy comunes en esta etapa del embarazo. Alrededor del 90 por ciento de las mujeres las obtienen.

Los cambios en el cuerpo de la madre

Tu bulto en la panza puede tomarte por sorpresa en esta etapa del embarazo por su tamaño; también podría hacerte sentir un poco fuera de equilibrio ya que necesariamente tu centro de gravedad cambiará por el peso del bebé. Debes tener extremo cuidado al levantarte y sentarte de sillas y camas. Evita ponerte de pie de manera súbita para evitar el sentimiento de que la sangre suba a la cabeza; si te llegas a desmayar puedes ocasionar un daño importante a tu bebé. Algunas mujeres tendrán problemas dentales a las 24 semanas de embarazo. Uno de los problemas de este tipo es una sensibilidad aumentada o encías sangrantes; intenta obtener un plan dental para mantener tu dentadura en perfecto estado. Tampoco está de más tomar un poco más de cuidados higiénicos dentales, como el uso de hilo dental, enjuague y una técnica de cepillado efectiva.

Riesgos en la 24ª semana de embarazo

Además de todas las preocupaciones que debe soportar una madre cuando está embarazada, a las 24 semanas de embarazo podrá sentir como sus muñecas y dedos se sienten adormecidos y cansados. Lo normal es que esta sensación no provenga de la emoción de tener un bebé o de sentimientos similares, sino que corresponde al síndrome del túnel carpiano. El hormigueo incómodo y el adormecimiento de tus articulaciones suele estar relacionado con movimientos rápidos y repetitivos de las zonas afectadas, pero a las mujeres embarazadas les puede ocurrir por otra razón. La hinchazón característica de una mujer embarazada ocasiona que los fluidos se acumulen en las extremidades inferiores conforme pasa el tiempo; estos fluidos vuelven a su lugar correspondiente cuando el cuerpo se acuesta. Al acostarse, las muñecas y dedos reciben una cantidad importante de presión por parte de los fluidos, lo que se presenta como una sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos, dedos y muñecas.

Si esto ocurre, evita dormir encima de tus manos y colócalas encima de una almohada al dormir. Agitar las manos y muñecas, y recibir masajes en ellas ayuda bastante. Si estás realizando actividades repetitivas y rápidas con los dedos, asegúrate de tomar pequeños descansos para estirar y descansar tus articulaciones. Cuando la hinchazón del embarazo se reduce, los síntomas del túnel carpiano también suelen desaparecer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page