• Print
close
Breaking news

A la lactancia materna se le atribuye un número importante de infecciones de V...read more Antes de quedarse embarazada hay ciertas vacunas que ya deberías tener puestas....read more Las vitaminas y los minerales ofrecen al cuerpo humano los nutrientes necesarios...read more

2 semanas de embarazo

semana 2 embarazo

El embarazo se mide en semanas a partir de la última menstruación, pero el bebé fue concebido antes. Desde la semana 2 de embarazo, es lo que llamamos embrión, es esencialmente una cabeza, un tronco y una cola encrespada.

Segunda semana de embarazo

Las primeras semanas de embarazo son muy importantes, porque aunque todavía es un embrión comienza a desarrollar los cimientos de lo que será su cuerpo, sus características y su sistema nervioso.
Tiene dos pequeños agujeros para los ojos. Sus ojos y oídos empiezan a formar. Sin embargo, todo empieza a crecer: huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También comenzó a desarrollar el tubo neural, un tubo corto sin piel y los huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral.embrion segunda semana embarazo
Durante la segunda semana de embarazo la placenta, que es el órgano que alimentará al bebé para los próximos nueve meses, también comienza a formarse. El volumen de sangre aumenta en un 50% para satisfacer la demanda de oxígeno que al feto necesita desarrollar adecuadamente.
Dentro de su cuerpo crea un mundo más seguro para que su hijo crezca, protegido del mundo exterior.
Durante la semana 2 de embarazo, tu bebé es 0,2 mm.

Cambios en el cuerpo de la mujer

Mucho cambio no se produce en el cuerpo a menos que te des cuenta.

En el primer día de ausencia de regla, puede realizar un test de embarazo comprado en la farmacia. Hacer la prueba en la mañana porque la orina será más rica en HCG, la hormona del embarazo.
Si el examen resulta positivo, entonces necesitará hacer un análisis de sangre para confirmar este resultado. Aunque una  prueba de embarazo de farmacia es 99% segura.
También es posible que usted experimenta sangrado leve durante esta segunda semana de embarazo, generalmente causado por la implantación del embrión en el útero.
Si se confirma su embarazo, empiece a llevar una vida saludable. Alcohol, tabaco, rayos x, productos tóxicos… Asegúrese de evitar todos los productos que pueden tener consecuencias en el desarrollo del embrión. Los órganos del feto se forman el primer y el segundo mes de embarazo. Si usted está con medicación o si fuera a vacunarse en las semanas siguientes, consulte a su médico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page